El mayor general Ramiro Castrillón Lara, expresó que por el accionar de los uniformados involucrados en este caso fueron suspendidos provisionalmente.
Tras la muerte de tres jóvenes en Chochó, zona rural de Sincelejo, detenidos por un retén de la Policía Nacional como presuntos integrantes del “Clan del Golfo” el pasado 25 de julio, y más tarde reportados sin vida en un hospital de Sincelejo, se conocieron nuevas medidas de la institución mientras se adelantan las investigaciones para esclarecer el caso.
Lo que se ha calificado como un posible hecho de falsos positivos en el departamento, despertó la indignación de los sincelejanos, que salieron a las calles para manifestarse en contra de lo sucedido.
En respuesta, el mayor general Ramiro Castrillón Lara, expresó que por el accionar de los uniformados involucrados en este caso fueron suspendidos provisionalmente, mientras se esclarecen las circunstancias en las que murieron los jóvenes, a quienes se vinculó con el asesinato del patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón.
Entre los policías suspendidos se encuentran dos oficiales y cuatro miembros de Infancia y Adolescencia, así como el teniente coronel Benjamín Núñez, quien es el tercero al mando en el departamento.
Carlos Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo fueron los tres jóvenes que murieron en Chochó, según el relato de las familias, a manos de los uniformados que los culparon por el asesinato de uno de los patrulleros de la zona.
Asimismo, los familiares aseguraron que los jóvenes habrían sido vinculados con el «Clan del Golfo«, grupo al que se atribuyó el crimen contra el patrullero Ruiz, razón por la que los habrían detenido en un retén sobre una de las vías públicas de esta zona.
Las versiones en redes sociales apuntan a que los jóvenes se encontraban con vida cuando fueron aprehendidos por los uniformados y que más tarde habrían sufrido golpes y agresiones antes de ser reportados sin vida en un centro médico.
? “Oficina de Control Interno suspendió a 8 miembros de la #Policía mientras se investiga el caso de la muerte de los jóvenes de #Chochó, #Sucre”, Inspector General, Mayor General Ramiro Castrillón Lara pic.twitter.com/qlmN5O2Tui
— korraleja.co ® (@Korraleja) August 2, 2022