El senador del Centro democrático asumió su posición pensando en Colombia y no en odios políticos, por eso propuso hacer crítica de manera inteligente.
El senador, Miguel Uribe Turbay, comentó públicamente que le hará una oposición inteligente al gobierno de Gustavo Petro, “señaló que se necesita proteger la Constitución y no permitir que el mandato se extienda por más de cuatro años “, además el congresista sorprendió al decir que conoce muy bien al nuevo presidente y por eso tiene muchos motivos para desconfiar de sus propuestas.
El funcionario dijo que es indispensable “pedirle a Petro que cambie su modo de operar y espero que gobierne de una manera diferente a la que hizo campaña, razón por la cual hará una oposición pensando en Colombia, con base en hechos y no en odios, que convoque y no sea sectaria, que sea sensata y no obstinada”.
Seguidamente dijo que: “es pesimista frente a la llegada de Petro al poder y señaló que aún existe temor sobre posibles expropiaciones durante su mandato. Confirmó su intención de intervencionismo en la economía y nosotros, desde el Congreso, tenemos que proteger la actividad económica, la generación de empleo y la propiedad privada”,
Largo afirmó: «El Centro Democrático no participará en ningún tipo de negociación que implique transar los intereses de los colombianos por intereses personales. Aquí vamos a pensar primero en Colombia, no solamente a los principios que defiende sino al valor que representan los 10 millones de personas que no votamos por Gustavo Petro».
Dijo que su partido «tiene que tener la grandeza de respaldar iniciativas que beneficien al país, con la certeza absoluta de evitar catástrofes para Colombia. Aseguró que el mayor riesgo que podría representar Gustavo Petro es que quiera extenderse en la presidencia y tenían que evitar que se modifique la Constitución en ese sentido y garantizar que el periodo presidencial dure solo cuatro años».
Finalmente resaltó que había que defender la independencia y la separación de poderes, ya que «el presidente electo está lanzando mensajes dañinos para la democracia, dándole órdenes a organismos de control como es el fiscal a quien le estaba pidiendo que haya impunidad hacia miembros de una organización criminal como la denominada ‘primera línea’«.
Desde el Senado protegeré a los colombianos y defenderé la democracia y libertad.
Haré una oposición inteligente:
Pensando primero en Colombia;
Con base en hechos y no en odios;
Para construir, no destruir;
Sensata, no obstinada;
Que sea incluyente, no sectaria.— Miguel Uribe Turbay (@MiguelUribeT) June 20, 2022