Milan e Inter planean un nuevo San Siro para 2027

Un proyecto de 1.300 millones de euros recibe la aprobación de la ciudad de Milán y pasa a debate público. ¿Se debe construir un nuevo estadio?

Facebook
Twitter
WhatsApp
El NUEVO SAN SIRO
El NUEVO SAN SIRO

Los rivales Milan e Inter de Milán han dado un paso adelante en su plan para construir un nuevo San Siro, cuya inauguración está prevista para septiembre de 2027. nuevo estadio y recibió la aprobación del ayuntamiento de Milán. El siguiente paso es iniciar el debate público. La información es del Portal Calcio e Finanza , un sitio web especializado en negocios del fútbol italiano.

Según la publicación, los dos clubes esperan iniciar las obras el 1 de enero de 2024, con una previsión de 80 meses para completar toda la infraestructura. El cronograma incluye la construcción de áreas para el deporte, el ocio y la naturaleza alrededor del estadio.

Los equipos de AC Milan planean ganar 120,4 millones de euros en ingresos por temporada con el nuevo estadio. Alrededor de 80,1 millones provendrán solo de las actividades del lugar, incluida la venta de derechos de nombre , alimentos y bebidas, patrocinio, mercadería, estacionamiento y eventos corporativos. Esto no incluye los ingresos por venta de boletos.

Le puede interesar: Luis Suárez dejará Nacional al término del Campeonato de Uruguay


En 2020, Milan e Inter de Milán ya habían presentado al Ayuntamiento dos proyectos para la revitalización del estadio Giuseppe Meazza y la región que lo rodea. El nuevo distrito deportivo y comercial de San Siro ocuparía una superficie de 106.000 metros cuadrados, casi el doble del espacio actual. El diseño ganador fue el apodado «Catedral».

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar