Impresionante: Mueren seis ancianos y 81 heridos tras voraz incendio en Milán

Unos 6 muertos y 81 heridos, dos de ellos de gravedad deja incendio en geriátrico de Milán, Italia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Mueren 6 ancianos de un geriátrico en Milán, twitter.
Mueren 6 ancianos de un geriátrico en Milán, twitter.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Milán conmocionada. Al menos seis ancianos murieron y 81 resultaron intoxicados tras un incendio que se produjo en un geriátrico de Milán, Italia. Dos de los heridos esta´na muy graves y se tema que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.

Giorgia Meloni, primera ministra italiana, transmitió su «sincero pésame» a los familiares de las víctimas y luego de conocerse la noticia.

Según lo informó el canal Rai News, «dos víctimas del incendio que se desató hacia la 1:30 hora local (GMT+2) en la residencia de ancianos «Casa per coniugi» fallecieron a causa de las llamas»

Mientras que las otras cuatro murieron tras inhalar el humo que se extendió por el primer piso de la estructura y luego invadió también el segundo.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, pero los bomberos no descartan que haya sido intencionado.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, dijo que el fuego afectó a una sola habitación y fue murieron calcinadas dos personas.

«Las llamas no se extendieron al resto de la residencia. Fueron los humos los que provocaron muertos y heridos”, dijo Sala a los periodistas.

El regidor pudo ver en persona esta mañana los daños así lo informó la agencia de Sputnik «No hubo fuego en las habitaciones de al lado que visité, pero las paredes estaban ennegrecidas, los humos son tan letales como el fuego».

La residencia «Casa per coniugi», gestionada por la cooperativa Proges, acoge a personas mayores que no son autosuficientes pero no necesitan servicios hospitalarios.

Se encuentra en la zona sur de Milán, en un edificio de tres pisos construido en 1920, se utiliza como casa de reposo en 1955 y tiene 210 camas.

Más para ver:General Pedro Sánchez: El Milagro detrás de la ‘Operación Esperanza’

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort