Milei le llevó alfajores y galletas de limón al Papa Francisco: ¿De qué hablaron en el Vaticano?

El Papa Francisco recibió en audiencia privada en el Vaticano a Javier Milei y el reiteró la invitación para visitar Argentina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
El Papa Francisco recibió en audiencia privada en el Vaticano a Javier Milei.
El Papa Francisco recibió en audiencia privada en el Vaticano a Javier Milei.

Javierl Milei, el líder del Partido Libertario, llegó retrasado a la cita con el Papa Francisco luego del un breve encuentro que tuvieron en medio de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Milei tenía que presentarse a las 8: 45 en el Patio de San Dámaso pero llegó a las 8:58 y a pesar del retraso esto no fue obstáculo para este encuentro.

También sostuvo encuentro con el presidente de Italia, Sergio Mattarella y la Primer Ministra, Giorgia Meloni.

Más para leer: Exesposo de Andrea Guerrero, víctima de robo en Bogotá: ¡Fue atacado con arma blanca!

Regalos para el Papa:

Según la prensa internacional el tema central del encuentro fue la grave situación que vive Argentina y el plan de Gobierno que Milei impulsará en su gobierno.

A las 9 de la mañana empezó la reunión tras un nuevo abrazo y con el que quedaron atrás los insultos.

La delegación que acompañó al presidente le hizo entrega de regalos entre los que estuvieron los famosos alfajores de dulce de leche, postre preferido por el Santo Padre.

También le regaló galletas de limón de la marca preferida del Pontífice y según lo informó Manuel Adorni, en su cuenta en X y quién es el portavoz del presidente.

Bergoglio le donó a Milei algunos de sus escritos y un medallón en bronce con una cruz y una paloma, que se inspira en el baldaquino de la basílica de San Pedro realizado por Gian Lorenzo Bernini, simbolo de la armonía entre lo sagrado y lo divino.

Le interesa: Martin Luther King: Cinco películas para reflexionar en su natalicio 25

De qué hablaron Milei y el Papa Francisco:

El abrazo y las risas, fue buena señal para el mundo luego de los insultos que lanzó el actual presidente de Argentina contra el Papa Argentino a quién llamó «representante del maligno en la tierra».

A este encuentro privado llegó acompañado por su rabino o guía espiritual, Axel Wahnish, quién es el nuevo embajador de Argentina en Israel.

La comitiva presidencial, también incluía a Karina Milei, hermana del mandatario, secretaria general de la presidencia; los ministros Sandra Pettovello y Guillermo Francos y el secretario de Culto Francisco Sánchez.

Según el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández tras finalizar el encuentro aseguró que uno de los temas que más le preocupa es el sufrimiento de los argentinos por la graves situación social y política.

«Él siempre se va a preocupar por los que sufren, es inevitable».

Agregó que en la reunión se habló de la angustia de algunos curas sobre los desafíos que tienen especialmente por aquellos que les «falta el pan».

Desde el Vaticano se informó que el encuentro entre ambos fue muy caluroso y con respeto.

Fue el mismo Milei quién se acercó al Papa y le preguntó «si le podía dar un beso»

También un periodista le preguntó sobre los insultos de Milei al Papa y el cardenal quién es muy cercano al sumo pontífice afirmó «Él no se molesta nunca por este tipo de cosas».

«Son comentarios que le pasan por el costado, además lo ha tomado como una estrategia de campaña o de marketing»

Al final del encuentro, Milei hizo oficial la invitación del Papa Francisco a su tierra natal.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar