Milei otra vez insultó a Petro y lo tildó de «plaga letal»: ¿Marketing político?

La Cancillería colombiana señaló de "irresponsables" los insultos del presidente argentino, Javier Milei, y los rechazó enérgicamente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Milei- Petro
Milei llamó a Gustavo Petro, presidente de Colombia "Plaga letal"
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Javier Milei, presidente de Argentina, volvió atacar al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y lo hizo en una entrevista al medio NTN24 allí expresó que es una «plaga letal»

«Está hundiendo a los colombianos, es una plaga letal para los propios colombianos»

Todo esto ocurre a pocos días de su visita al Vaticano y su reunión con el Papa Francisco con quién hizo las pases luego del insulto que le lanzó en campaña tras llamarlo como «representante del maligno en la Tierra»

Milei, el líder del Partido Libertario, en otra entrevista con Ángel Patricia Janiot le dijo que era un «comunista asesino».

Por este hecho, Petro llamó a consultas su embajador en Argentina, Camilo Romero, exgobernador de Nariño y muy cercano al líder del Pacto histórico.

Le interesa: Felices 75 Joaquín Sabina: Playlist con mejores canciones del ‘Falco’ de Úbeda

Colombia le pidió respeto a Milei:

Tras estas declaraciones, el Gobierno de Colombia presentó un “contundente y enérgico” rechazo a las declaraciones de Milei.

«El Gobierno de la República de Colombia, presenta su más contundente y enérgico rechazo ante las irresponsables declaraciones de Milei»

«Colombia rechaza estas irrespetuosas declaraciones, que se presentan de manera reiterativa, las cuales deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones y representan una ofensa para la dignidad del Presidente»

El comunicado le recordó a Milei que «Petro fue elegido democráticamente por el pueblo» y es que esta agresión la comenzó el mandatario colombiano luego del triunfo del candidato argentino a la presidencia.

“Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”

El presidente de argentina, Javier Milei, participó este sábado en la Conferencia Política Conservadora (CPAC) en Washington con fuertes críticas al socialismo.

El mandatario se encontró en el hotel de la conferencia con el expresidente y ahora candidato a la presidencia, Donald Trump.

Te interesa: No va más: Renunció la Ministra Deporte,  Astrid Bibiana Rodríguez

Reacciones a los insultos de Milei:

Iván Cepeda, senador del Pacto Histórico, se refirió a este nuevo ataque de Milei y expresó que es una estrategia para ocultar todo lo malo que está haciendo en su país.

Por su parte, el representante del Pacto, Alirio Uribe, «Creo que entre jefes de Estado habría más respeto en cómo se hace política».

«Creo que Milei no tiene ni idea de lo que Petro está haciendo en Colombia»

Por su lado, el representante del Centro Democrático, Christian Garcés advirtió que toda esta pelea la empezó Petro y luego de cuestionar el triunfo del presidente argentino.

Alfredo Mondragón, congresista del Pacto Histórico, resumió que todo esto es un Marketing político y que Milei es un mandaderos de Trump.

Otro de los que opinó fue Juan Espinal, Vicepresidente II de la Cámara de Representantes, expresó que le da la razón al presidente de Argentina «Colombia no va bien»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia