Milei viajó a EE.UU.: Primer viaje internacional tras ganar las elecciones en Argentina

Milei viajó a EE.UU. como presidente de Argentina y la primera parada será NY para reunirse con funcionarios del departamento de Estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Javier Milei, presidente de Argentina convocará a sesiones extraordinarias.
Javier Milei, presidente de Argentina convocará a sesiones extraordinarias.

Javier Milei, presidente de Argentina, anticipó que llamará al Congreso a celebrar sesiones extraordinarias una vez asuma su nuevo cargo, el próximo 10 de diciembre, para abordar un paquete de leyes que considera esenciales para su gestión.

«El día 11 entra un paquete enorme con reformas del Estado. No vamos a esperar a marzo a que vengan las ordinarias»

Así lo dijo el presidente electo en una entrevista con el canal local LN+ y todo esto porque «Los problemas hay que resolverlos cuanto antes».

El líder de la coalición La Libertad Avanza decidió no esperar hasta marzo y cuando cuando comenzarían las sesiones ordinarias del parlamento, «porque empieza a caer la demanda de dinero».

Con esta propuesta Milei quiere «ejecutar un ajuste y poner en orden las cuentas públicas»

Milei busca resolver el problema de la deuda que Argentina tiene con el Banco Central, abrir el cepo y llegar a la paridad».

«Vamos a poner de pata para arriba la organización económica»

El presidente viajó en avión privado en compañía de su hermana y Luis Caputo, el valor del alquiler costo de 230 mil dólares.

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Nombró 8 superministro:

Milei tras el triunfo frente a Sergio Massa eligió como ocho supraministerios entre los que está Defensa, Justicia, Economía, Capital Humano, Relaciones Exteriores, Infraestructura, Seguridad e Interior.

El presidente electo viajó a Nueva York, EE.UU., para visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como ‘el rebe de Lubavitch’, fallecido en 1994.

Lo hizo en compañía de su jefe de gabinete de su Gobierno, Nicolás Posse, y el exministro de Finanzas Luis Caputo.

También fue presidente del BCRA durante el Ejecutivo de Mauricio Macri y puede llegar a ser el próximo ministro de Economía.

Durante este viaje se va a reunir con líderes estadounidenses y con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para hablar sobre un préstamo de 44.000 millones concedido a la gestión de Macri.

El líder de ultraderecha tras ser el absoluto ganador y en medio de la campaña propuso la dolarización de la economía, anunció que privatizará los medios públicos, los trenes, la petrolera YPF y la empresa estatal de agua.

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia