Millonarios le aguó la fiesta a Nacional en el Atanasio y sigue líder

Partidazo, emociones y sufrimiento en el clásico del fútbol profesional colombiano. Atlético Nacional y Millonarios empataron a uno en el Atanasio Girardot en el cierre de la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2024. Un resultado que le sienta mejor al Azul, pues es el único que depende de sí mismo para llegar a la gran final.

Luego de un par de minutos iniciales con posesión del Embajador, Nacional empezó a imponer condiciones y solo necesitó nueve minutos de partido para poner a festejar a su afición: Álvaro Angulo le ganó por la banda a Carlos Sarabia y dio el pase atrás para el remate de Sebastián Guzmán, una serie de rebotes en el área y la pelota le cayó al propio Angulo, que finalizó con un zurdazo inatajable para Álvaro Montero.

El Verdolaga mantuvo la intensidad y buscó el segundo, el cual no llegó por mala puntería o las grandes intervenciones de Montero, el responsable de que se fueran al descanso solo 1-0. El portero le ganó un mano a mano a Marino Hinestroza, aseguró un remate de Edwin Cardona y en una doble oportunidad usó sus pies frente a dos remates de Alfredo Morelos.

También puedes leer: Independiente Medellín estaría interesado en jugador de Millonarios

Del otro lado también hubo trabajo para el arquero, aunque en menor medida. Un derechazo de Mackalister Silva exigió a David Ospina y más adelante Daniel Cataño falló en el control y le dio la oportunidad de recomponerse y despejar a Jorman Campuzano, cuando el ‘10′ azul quedaba de frente al arco. En algunos pasajes, Millonarios manejó la pelota, pero esas posesiones largas terminaban en malas entregas en el último cuarto de cancha.

Alberto Gamero cambió el esquema para el complemento con las entradas de Falcao García y Jader Valencia y tuvo un par de chances importantes con Mackalister Silva como protagonista, pero una acabó en las manos de Ospina y la otra se fue desviada. Antes de eso, Montero había salvado nuevamente con una atajada abajo ante un derechazo de Cardona.

En una pelota quieta a favor de Millonarios, Falcao la bajó en el área y fue derribado por Felipe Aguirre. La infracción fue clara, pero hubo una larga revisión por posible fuera de juego. Después de varios minutos se confirmó el penal que el Tigre cambió por gol con un remate al medio, mientras que Ospina se jugó a su palo derecho [84′].

Final de infarto en el Atanasio con el local volcado al ataque y el Azul sufriendo y también perdonando en los contragolpes. Punto valioso para el Embajador que sigue en lo más alto del Grupo A, ahora con 10 unidades, y mantiene la diferencia de 3 sobre Nacional. El jueves, en la quinta jornada, El Verdolaga recibirá a Deportivo Pasto y Millonarios será local en el clásico bogotano frente a un eliminado Santa Fe.