Millonarios se destiñó ante Bucaramanga y quedó eliminado

Atlético Bucaramanga clasificó a los cuartos de final de la Copa BetPlay. El equipo santandereano se impuso 4-2 a Millonarios en los lanzamientos desde el punto penal, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario en el partido de vuelta de los octavos de final en el Estadio Américo Montanini. El partido de ida terminó 0-0 en Bogotá.

Los dirigidos por Rafael Dudamel salieron en busca de la victoria desde el primer minuto, se adueñaron de la posesión de balón, generaron las mejores opciones y metieron en su propio campo al equipo bogotano, que falló en el primer pase y le costó llegar al último cuarto de cancha, tanto que en todo el primer tiempo los visitantes nunca remataron al arco custodiado por Aldair Quintana.

Al minuto 8 llegó la primera gran oportunidad de juego. Fabián Sambueza recibió un balón en tres cuartos de cancha que atajó Diego Novoa dejando rebote, el cual fue aprovechado por Andrés Ponce, que remató en el área chica, pero nuevamente el portero de Millonarios detuvo el balón con los pies. El arquero fue constantemente exigido y respondió la mayoría de veces.

Atlético Bucaramanga buscó el gol de todas las formas y lo consiguió hasta el minuto 26. Luego de una gran jugada de asociación por el costado izquierdo, Fabry Castro envió un centro rastrero que recibió Fabián Sambueza, que con un taco asistió a Andrés Ponce que sacó un potente remate rastrero imposible de atajar para Diego Novoa, que se quedó estático.

Te puede interesar: Prográmese con la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas

A Millonarios le costó meterse en el partido, construir circuitos de juego ofensivo y generar peligro en el arco contrario, mientras que los Leopardos no renunciaron al ataque y siguieron generando opciones. Esneyder Mena y Fabry Castro probaron con remates de media distancia que nuevamente atajó el portero de Millonarios enviando el balón al tiro de esquina. En la última jugada del primer tiempo Aldair Gutiérrez perdió la oportunidad de anotar el segundo luego de estrellar su remate en el horizontal.

Alberto Gamero intentó cambiarle la cara a Millonarios con los cambios y envió al terreno de juego a Leonardo Castro, Juan José Ramírez y Daniel Ruiz. Desde la primera jugada, los azules mostraron otra intención y empezaron a acercarse con mayor peligro, pero sin tener tanta efectividad.

Al minuto 50, los Embajadores lograron empatar el partido en el que fue su primer remate al arco. Juan José Ramírez cobró con precisión un tiro de esquina por el costado derecho que conectó en el primer palo Sergio Mosquera, que se anticipó a su marca y con un gran salto remató de cabeza y venció al potero Aldair Quintana.

El partido se puso de ida y vuelta. Atlético Bucaramanga mantuvo el ritmo de juego, mientras que Millonarios fue un poco más intenso y empezó a llegar con más claridad. Daniel Ruiz intentó con un remate que se fue elevado y posteriormente, David Mackalister Silva tuvo un disparo que atajó el portero local.

Los santandereanos tuvieron un par de acercamientos. Primero con Andrés Ponce y posteriormente con Esneyder Mena, pero ambos remates se fueron desviados. Los visitantes por su parte siguieron intentando, pero no volvieron a tener opciones claras. Los dos equipos hicieron cambios para intentar no llevar el juego a los lanzamientos desde el punto penal.

Atlético Bucaramanga clasificó a los cuartos de final de la Copa BetPlay luego de imponerse 4-2 en los lanzamientos desde el punto penal. Michael Rangel, Aldair Zarate, Cristian Zapata y Fabián Sambueza acertaron sus cobros, mientras que Diego Novoa le detuvo el disparo a Fredy Hinestroza. Por su parte, Aldair Quintana atajó los cobros de Jorge Arias y Juan José Ramírez. Leonardo Castro y Danovis Banguero acertaron para los azules. Los santandereanos ahora se enfrentarán en los cuartos de final a Deportivo Pasto.