Minagricultura abre convocatoria para apoyar a 65 emprendimientos de mujeres rurales

La iniciativa contará con una inversión de $6.448 millones de pesos y beneficiará a 65 negocios de propiedad y liderados por mujeres en 10 departamentos del país.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Minagricultura abre convocatoria para apoyar a 65 emprendimientos de mujeres rurales
Imagen de cortesía

En el marco del programa “Núcleo E Fondo Mujer Emprende Rural”, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Fondo Mujer Emprende e iNNpulsa Colombia abrieron una convocatoria donde buscan seleccionar a 65 negocios liderados por mujeres rurales, con el fin de fortalecer sus procesos de autonomía y empoderamiento económico.

Te puede interesar: Globant lanza «AI Challenge» para líderes empresariales

Solo podrán participar en la convocatoria aquellos negocios que asocien o donde pertenezcan al menos 15 mujeres y que su sede principal se ubique en alguno de los siguientes departamentos: Caquetá, Amazonas, Vichada, Guaviare, Arauca, Casanare, Putumayo, San Andrés y Providencia, Boyacá y la Guajira.

El perfil empresarial de estos negocios debe formar parte de los sectores agropecuarios, agroindustrial, forestal y/o pesquero (exceptuando ganadería) y estar enfocado en la agregación de valor en cadenas productivas o el desarrollo de procesos de transformación de materias primas. Asimismo, para participar deben tener operación comercial (ventas registradas) por lo menos un año previo a la fecha de postulación.

Los negocios vinculados a este programa recibirán una serie de beneficios, incluyendo diagnóstico especializado, transferencia de conocimientos especializados, conexión con el mercado y capitalización entre $50 y $70 millones de pesos a través de la entrega y puesta en marcha de maquinarias, equipos, paquetes tecnológicos, registros, etc.

La convocatoria estará vigente desde el 14 de marzo hasta que se haya completado la selección del número mínimo de usuarias finales. Los negocios interesados podrán postularse diligenciando el formulario en el siguiente enlace.

El programa Núcleo E Fondo Mujer Emprende tiene el objetivo de ayudar a las mujeres que lideran negocios con capacidad de agregar valor social, ambiental y/o económico en sus regiones, a fortalecer sus habilidades y cerrar brechas productivas y/o comerciales, brindando acompañamiento técnico especializado, apoyo en la adopción de tecnología y adecuación de infraestructura, dotación y puesta en marcha de equipos, entre otros.   

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia