MinDefensa lanzó advertencia sobre marchas del 26S

Iván Velásquez, minDefensa advirtió a quienes participarán de las marchas, que de ser necesario habrá intervención de la fuerza pública.

septiembre 25, 2022 | 9:12 pm
Iván Velázquez, Ministro de defensa

Ante las marchas convocadas por miembros de la oposición en contra del gobierno Petro, el mindefensa, Iván Velásquez dio una fuerte advertencia a los manifestantes sobre la intervención de la fuerza pública en caso que haya desmanes.

Velásquez expresó que «si se presentan circunstancias que afecten gravemente el orden, en el momento en que se están desarrollando las manifestaciones, que haya necesidad de intervención de la Policía, naturalmente ese es el cumplimiento de un deber«.

Si no es posible de esa primera manera con el diálogo la contención, obviamente debe intervenir la fuerza pública

Afirmó el jefe de cartera

¿Porqué son las marchas?

Estas marchas se dan para sentar una queja en contra de las políticas y reformas que viene implementando el presidente Gustavo Petro junto a su gabinete de gobierno.

Se han puesto cita personas de todas las ciudades del país para unirse el próximo lunes 26 de septiembre a las marchas que darán inicio sobre las 9 am, que entre otros temas serán contra la reforma tributaria, pensional, electoral y el alza de la gasolina.

Pierre Onzaga es uno de los organizadores del 26s y quien, en entrevista con Semana aseguró: “Encontramos que le han dicho al país que esta reforma era para los 4.000 colombianos más ricos, pero parece ser para los 48 millones de colombianos más ricos. Se ha dicho que no se grava la canasta familiar, pero termina gravándose vía plástico y gasolina. Aquí lo que estamos diciendo es que encontramos varias cosas que se han vendido, pero en la práctica no se están dando”.

David Racero, presidente de la Cámara de representantes, también opinó acerca de las marchas del 26s diciendo que: “Los convocantes de esta movilización la han llamado ‘en contra de las reformas’. Es una convocatoria que se niega a reformar el país«.

Si fuera una posición de sentido común nacional, tal vez el presidente Gustavo Petro no tendría el apoyo popular que tiene, y eso da cuenta de lo bien que se ha venido desempeñando el presidente sin haber cumplido todavía dos meses

Dijo Racero

Finalmente dijo sentirse preocupado por quienes se presentarán , ya que las marchas se pueden tornar «en una tónica de negacionismo, de una crítica y oposición irracional en la cual no les sirve nada y solo porque venga el presidente Gustavo Petro o el Pacto Histórico ‘es malo’».

Por 80