MinHacienda firmó acuerdo de crédito por 300 millones de euros para desarrollo sostenible

Colombia dio un paso crucial hacia la Paz y ODS con la firma de créditos por 300 millones de euros del Banco Alemán KfW.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia, anunció este lunes 12 de febrero que firmó dos créditos. La institución asociada fue con el Banco Alemán para el Desarrollo KfW, por un total de 300 millones de euros. Todo realizado en un importante paso hacia la consolidación de la Paz y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Estos créditos, respaldados por la Comisión Interparlamentaria de crédito público, destacan los esfuerzos del país. Los mismos, se harían en la implementación de políticas que promueven la estabilidad y el desarrollo sostenible.

Las operaciones de crédito, otorgadas a MinHacienda, se destinarán a financiar las apropiaciones aprobadas por el Congreso en el Presupuesto General de la Nación. Además, materializan la sólida colaboración entre Colombia y Alemania en las áreas de paz y desarrollo. Estas, son cruciales para la sostenibilidad económica, social y ambiental del país.

¿Cuál es el propósito de los 300 millones de euros?

Los créditos otorgados por un total de 300 millones de euros, son condicionados al cumplimiento de requisitos y condiciones de desembolso. Además, se centran en reformas políticas en los campos de Paz y objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el ámbito de la Paz, se destacan avances en la formalización y acceso a la tierra, fortalecimiento de territorios afectados por el conflicto armado. Además de las medidas para la implementación del Acuerdo de Paz del 2016. Estos logros notables incluyen la implementación de salvaguardas transitorias para pueblos indígenas y la simplificación de trámites para beneficiarios de la Reforma Rural Integral.

Según el comunicado, la Embajadora de Alemania, la Sra. Martina Klumpp, expresó: «Me alegro que con esta línea de crédito, mi país puede, una vez más, contribuir a los procesos de Paz en Colombia. Tanto a la implementación de los Acuerdos del 2016, como a los actuales procesos».

Más para leer:

Avances en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

En el ámbito de los ODS, la operación reconoce los esfuerzos de Colombia en la reducción de emisiones de carbono, la protección de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático. Entre los logros ambientales, se destacan el Plan Integral de gestión del Cambio climático.

También la consolidación de acuerdos de cero-deforestación y la actualización de la política nacional ambiental. Asimismo, se reconocen los avances en la implementación de la Agenda 2030 y los ODS a nivel territorial.

Este acuerdo de crédito reflejó el compromiso continuo de Colombia en la búsqueda de la Paz y el impulso hacia el cumplimiento del Desarrollo Sostenible. Todo bajo el respaldo del Banco Alemán para el Desarrollo KfW, fortaleciendo la colaboración bilateral entre ambos países.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia