MinInterior convocó a la Comisión Nacional del Fútbol por lo sucedido en Medellín

Luego de lo sucedido en el Atanasio Girardot con la barra Los Del Sur, el Gobierno Nacional hizo un llamado urgente por medio del MinInterior.

abril 17, 2023 | 2:40 pm
MinInterior convocó a la Comisión Nacional del Fútbol - Cortesía
MinInterior convocó a la Comisión Nacional del Fútbol - Cortesía

Los hechos de violencia generados este domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín en la previa del juego entre Atlético Nacional y América de Cali originaron la reacción del Gobierno Nacional.

El Ministerio del Interior, frente a los hechos violentos ocasionados por grupos de personas relacionados al fútbol, lamenta y condena cualquier hecho de violencia y especialmente los registrados a lo largo del semestre en distintas ciudades y regiones de Colombia, en especial los ocurridos en las últimas horas en Medellín.

Te puede interesar: Líderes denuncian que fueron obligados a asistir a encuentro de disidencias en Caquetá

“Desde el Ministerio del Interior rechazamos, enérgica y contundentemente cualquier tipo de violencia en el fútbol”, señaló el viceministro general, Gustavo García.

En ese sentido, se respalda las acciones y medidas que las alcaldías y las autoridades competentes implementen frente a estos hechos que afectan la actividad futbolística.

El Ministerio del Interior viene realizando sesiones de las Comisiones Técnicas Locales para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol (CTSCCF) en las diferentes ciudades para la prevención efectiva de la violencia en el fútbol.

“Estaremos muy atentos a coordinar con las autoridades locales y departamentales todas las medidas que lleven a que el fútbol vuelva a ser ese espacio de armonía, de familiaridad y de encuentro social”, indicó el viceministro.

El cambio inicia con la generación de diálogos en mesas de concertación con los actores, por ello, en las últimas semanas se han realizado reuniones con barras de hinchas, con el fin de construir una política de convivencia y seguridad que permita garantizar la fiesta del fútbol.

También puedes leer: Continúa arremetida contra minería ilegal, 20 capturados en Caldas

Para tomar decisiones efectivas y trazar una hoja de ruta con las alcaldías distritales, municipales y futboleros, la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol (CNSCCF) sesionará el próximo 27 de abril, de acuerdo con lo previsto en la Ley 1270 /2009.

“Integrando a esta comisión las políticas de seguridad humana que en el Gobierno del Cambio buscarán hacer que la convivencia, que el diálogo y que el encuentro familiar sea el eje fundamental del encuentro social”, puntualizó García.