Ministro de Defensa criticó el informe final de la Comisión de la Verdad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía Google

Diego Molano rechazó que los encargados de la investigación, culparan en gran parte a las fuerzas militares y al estado por la violencia y sesgaran su participación en el conflicto.

 Durante la celebración del aniversario número 57 del Ministerio de Defensa, el ministro Diego Molano dio su opinión del informe final de la Comisión de la Verdad, en su discurso, el dirigente pidió valorar el trabajo de los miembros de la fuerza pública y rechazó que los grupos al margen de la ley omitieran su participación en el conflicto armado. 

El funcionario comenzó diciendo: «No puede ser que el Estado, las Fuerzas Militares, la Policía y el resto de los colombianos trabajadores, campesinos, estudiantes, madres cabeza de hogar, empresarios que trabajan en la legalidad y han logrado tanto con esfuerzo, sean los responsables de la violencia histórica en Colombia».

Además, insistió en que quienes defienden el acuerdo de paz deben poner su foco en los que, para él, son los verdaderos victimarios, es decir, las extintas Farc. El ministro aprovechó el espacio para defender, una vez más, al Ejército de los llamados falsos positivos, porque considera que:

«Hemos tenido siempre tolerancia cero con quien manche el honor del uniforme. Ha habido responsabilidades individuales de algunos que no cumplieron su deber, se alejaron de la legalidad, ya que deben ser procesados, investigados y condenados”.

Para terminar, cabe recordar que el presidente Iván Duque también rechazó el contenido del informe porque considera que la verdad no debería tener ideología, sin embargo, no agravo sus cuestionamientos y prefirió omitir varias preguntas del tema. 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia