Ministro de Justicia pide al INPEC declarar emergencia carcelaria tras asesinato de un guardia

Desde su cuenta de X, el ministro de justicia Néstor Osuna, se pronunció ante los recientes hechos en contra de guardias del INPEC.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Ministro de Justicia, Néstor Osuna, foto referencia, tomada de X, @bantuashanti

En la mañana de este sábado 10 de febrero el guardia del INPEC, Jesús Cárdenas, a la salida de la Cárcel de Cartagena, según indicó el ministro de justicia, Néstor Osuna.

De acuerdo con Osuna, este tipo de acciones se dan por una serie de represalias por los recientes resultados contra estructuras criminales.

“En la lucha contra la criminalidad que desde el Gobierno Nacional hemos emprendido con contundencia, ha habido estas últimas semanas unos golpes muy contundentes a cabecillas de estructuras criminales de alto impacto. Lamentablemente eso ha traído como represalia varios atentados», indicó al respecto Néstor Osuna.

Desde la cuenta oficial de X, del ministerio de Justicia, el ministro Osuna solicitó al director del INPEC, Daniel Gutiérrez, declarar la emergencia carcelaria.

«El Ministerio de Justicia de Colombia y el ministro Néstor Osuna, solicitó al director General del INPEC  (coronel Daniel Gutiérrez) declarar emergencia carcelaria y la Policía de Colombia desplegará refuerzos a todas las cárceles del país por los ataques a guardianes del Instituto Nacional Penitenciario (INPEC)», aseguró la entidad en su cuenta de X.

Otras medidas solicitadas por el ministro de Justicia, Néstor Osuna.

Asimismo, el ministro de Justicia solicitó al general de la Policía William Salamanca reforzar las cárceles del país. Osuna también pidió apoyo a las fuerzas militares, con el fin de proteger la seguridad de los guardianes del INPEC.

Te puede interesar: “Un ICBF carcomido por la corrupción»: Petro denuncia malos manejos en la entidad

Finalmente, el funcionario envió un mensaje de condolencia a la familia del guardián Jesús Cárdenas e indicó que no se permitirá que esto vuelva a ocurrir.

“A su familia quiero enviarle un mensaje de dolor, de protesta frente a lo que ha ocurrido, de solidaridad y fraternidad. También a todos los guardianes del Inpec, a toda esa familia penitencia que es esencial para el funcionamiento de nuestro Estado. No vamos a perder un solo minuto para que esta estrategia tenga un final satisfactorio para el funcionamiento del Estado”, concluyó al respecto Néstor Osuna.

También puedes leer: Exgobernador de San Andrés en la mira de la Procuraduría

Continúa leyendo: Luis Gilberto Murillo suplirá a Álvaro Leyva en la cancillería


.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia