Ministro de Transporte se pronunció sobre la integración de Avianca y Viva Air

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, sostuvo que con la medida se salvaguardarán los derechos de los viajeros que se vieron afectados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Guillermo Reyes, ministro de Transporte - Google
Guillermo Reyes, ministro de Transporte - Google

Luego de que en la noche del martes 21 de marzo la Aeronáutica Civil (Aerocivil) aprobara la integración entre Avianca y Viva Air en un mismo grupo económico, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, expresó su felicidad por la decisión.

En diálogo con la W Radio, el ministro de Transporte sostuvo que con la aprobación se podrán salvaguardar los derechos de los viajeros, además de los intereses económicos de las dos compañías aéreas.

Te puede interesar: Ejército Nacional desactivó campo minado instalado por ELN en Arauca

“Habrá que determinar la situación de Viva, si va a retomar sus frecuencias, pero la situación financiera es crítica. Así que es importante esta decisión porque legaliza algo que sabíamos, pero se adopta una decisión salomónica que salvaguarda intereses de empresas y de los pasajeros”, sostuvo el ministro Reyes a la cadena radial.

A renglón seguido, el titular de la cartera de Transporte expresó su felicidad por la medida adoptada por la Aerocivil, a la vez que destacó la rigurosidad con la que la autoridad aérea estudió la solicitud de las dos aerolíneas.

“Quedo feliz, primero porque una de mis insistencias a la Aeronáutica era una decisión pronta porque estaban de por medio los derechos de los viajeros, viene Semana Santa, mitad de año; segundo, la verdad me sorprende y quedo muy contento por el rigor y el estudio”, manifestó el alto funcionario a la emisora.

También puedes leer: Rodrigo Londoño le exige al comisionado de paz una “retractación pública”

Frente a las medidas que se adelantarán para garantizar que Avianca y Viva Air cumplan con las condiciones que se les impusieron para poder permitir su integración en un mismo grupo económico, el ministro de Transporte explicó que “en la parte final de la resolución se crea una auditoría una vez se acepte la integración. Esa se hace para monitorear y certificar que las condiciones de la unificación se cumplan”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar