Así avanza la reforma del Ministerio de Salud

Carolina Corcho, Ministra de Salud, informó en días recientes sobre la creación de un proyecto de ley que modifique el sistema de salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Ministra de salud Carolina corcho
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La Ministra de salud, Carolina Corcho, desde antes de su dirección en el Ministerio, había sido insistente con el tema de reformar el sistema de salud en Colombia debido a la crisis que existe sumada a la escasez de medicamentos y de su constante crítica al funcionamiento de las EPS.

Por esto, desde el Ministerio de Salud, se está creando un proyecto de ley que reestructure todo el sistema con miras a optimizar la salud en nuestro país,

“Cuando el sistema se tiene que transformar, las iniciativas no son de tipo ideológico o es que quisimos, es que hay una crisis evidente del modelo, en el caso colombiano, ya lleva tres décadas

Carolina Corcho, Ministra de Salud
https://twitter.com/MinSaludCol/status/1571505735875571712

En la reforma la ministra planea un recorte presupuestal de más de 1,9 billones a las EPS a las que les ha lanzado duras críticas calificándolas de «clientelistas» por lo que serán uno de los puntos clave en la reforma que será sometida a discusión pública.

Otro de los puntos será la creación de un fondo Único Público que estará encargado de repartir los recurso a las diferentes entidades encargadas de la salud.

“El proyecto de Ley que venimos construyendo tiene mucho nivel de experticia y trabajo detrás. Esperamos que salga muy bien, genere las transformaciones que queremos y logremos garantizar el derecho a la salud de todos los colombianos”

El borrador de la iniciativa será lanzada en los próximos meses (se presupuesta entre octubre y noviembre), pero la reforma será presentada hasta el siguiente año ante el Congreso de la República donde se sabrá si es aprobada.

Te puede interesar: Escasez de medicamentos es evaluada por minsalud

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar