Minvivienda lanzó programa’100 Ciudades’, iniciativa para revitalizar zonas céntricas

Catalina Velasco anunció el lanzamiento del proyecto '100 Ciudades' y que beneficiará a 32 capitales del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Ministra de Vivienda anuncia el lanzamiento del programa 100 Ciudades.
Ministra de Vivienda anuncia el lanzamiento del programa 100 Ciudades.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Minvivienda busca revitalizar las zonas céntricas del país. Catalina Velasco Campuzano, MinVivienda, en el marco de la política de vivienda social del Gobierno de Gustavo Petro anunció el programa ‘100 Ciudades’, con el que se busca aprovechar la infraestructura construida de la ciudad.

“Vamos a trabajar de la mano con los gobernadores y alcaldes en proyectos de revitalización urbana».

Según Catalina Velasco Esta iniciativa «busca hacer inversiones en infraestructura y aporte de subsidios en zonas de renovación, donde el tope de la vivienda VIS es de 175 salarios mínimos».

«Lo que se busca es tener la posibilidad de habitar viviendas en zonas construidas en ciudades, donde hay mejor acceso a oportunidades laborales»

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»

Minvivienda: En qué consististe ‘100 ciudades’

“Se entregará subsidios de renovación que son de 175 salarios mínimos y adicionalmente vamos a hacer inversiones en redes, espacio público y en equipamientos para empezar a mejorar a mejorar las zonas céntricas de las ciudades»

Además la jefe de la cartera indicó «queremos que la gente vuelva a vivir en el centro, para que tengamos vivienda social donde hay empleo, colegios, vías y vida urbana”.

En el caso de Cartagena «hay zonas importantes en las que trabajar y por ello ya se inició ese diálogo directo con el alcalde electo de la capital de Bolívar, Dumek Turbay«

“Hay que gestionar suelo, hacer obras de acueducto y alcantarillado que sabemos es una gran dificultad en esta ciudad, expansión de redes y la posibilidad de construir vivienda social porque Cartagena tiene brechas importantes que cerrar en este sentido”, puntualizó.

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar