Strive Colombia, una iniciativa que busca apoyar a más de 80.000 micro y pequeñas empresas (Mipymes) en el país, fue lanzada por el Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard.
Dicha iniciativa brindará acceso a herramientas diseñadas para ayudar a las pequeñas empresas a navegar a través de la transformación digital, fortalecer el ecosistema de apoyo al emprendimiento en el país y brindar asistencia enfocada a mujeres empresarias.
Puedes leer: Pilas con la economía plateada en América Latina
El objetivo de seguir fortaleciendo el crecimiento de los empresarios y prepararlos para una economía digital cada vez más dinámica.
Los retos y las Mipymes
Particularmente, entre los retos que enfrentan estas empresas se destacan las dificultades para acceder a nuevos mercados, desarrollar canales de venta, expandir sus negocios e implementar estrategias de marketing digital. Por esta razón, encontrar soluciones a la medida, les ayudará a mejorar el manejo de su liquidez y de la alta volatilidad a la que se enfrentan sus negocios.
Puedes leer: Cuidado con las fotos en redes sociales
Además, esperan convertirse en un aliado estratégico para las micro y pequeñas empresas al proporcionarles herramientas y recursos para digitalizar sus operaciones y adoptar prácticas laborales basadas en tecnología avanzada.
El programa también fomentará el desarrollo de estrategias de mentoría entre pares, con enfoques híbridos de asesoramiento, para ayudar a las mujeres empresarias a superar las barreras de la digitalización; y trabajará con actores clave del sector público, privado y social para fortalecer el ecosistema emprendedor.
El programa se llevará a cabo en alianza con Fundación Capital, Common Cents Lab, el Centro de Estudios Económicos – ANIF y el Financial Access Initiative de la Universidad de Nueva York.