En Colombia, la marca de moda Bimba y Lola informó que ha abierto su primer punto en el Outlet Arauco Sopó.
Al respecto, Alejandro Medina, Center Manager del centro comercial, aseveró que «la llegada de Bimba y Lola refuerza nuestra oferta comercial, satisfaciendo la demanda de productos de lujo accesibles en el mercado colombiano. Este es un paso importante en nuestra misión de ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones de moda europea a precios competitivos».
La tienda ofrecerá una amplia gama de productos, desde accesorios hasta prendas de vestir, todos diseñados para los amantes de la moda que buscan estilo y exclusividad.
De igual forma, con esta apertura, Bimba y Lola consolida su presencia en Colombia y busca fortalecer su posición en la industria global de la moda.
Con CH Carolina Herrera
Por su parte, CH Carolina Herrera presentó su nueva colección Pre-Fall 2024, «Fall In Love», una propuesta que captura la esencia del cambio de temporada con una paleta de colores que incluye tonos naranjas, burdeos y tierra.
Puede leer: Aerolínea de México llega a Cartagena
Dentro de los colores que se han incluido en la colección está el negro, dorado con bordados dorados, morado intenso y verde esmeralda, fucsia entre otros, tonalidades características del otoño que se mezclan con acentos brillantes de lima y amarillo, ofreciendo un contraste visualmente impactante que refleja la transición estacional.
Entre las piezas que destacan están las camisas informales combinadas con faldas midi, así como trajes confeccionados en lana, crepé y algodón, perfectos para la temporada. Los vestidos tienen un juego de colores y detalles que añaden volumen para resaltar la silueta, mientras que los estampados geométricos personalizados aportan un toque único a cada creación, entre otros.
La ropa del futuro
Por otra moda, la industria de la moda enfrenta cada vez retos más desafiantes. Considerada la tercera industria más contaminante a nivel mundial, el foco está en el fast fashion, una tendencia surgida en los años 80 que permite a las marcas crear múltiples colecciones a lo largo del año a base de ropa fabricada con materiales de baja calidad, lo que la hace desechable y acentúa la necesidad continua de consumo de nuevas prendas.
Puedes leer: Recomendaciones de seguridad a la hora de realizar pagos digitales
Pero a la par que enfrenta problemas, hay marcas que apuestan por modelos más sostenibles que juegan con innovaciones tecnológicas textiles que podrían ejemplificar cómo sería la ropa del futuro: la smart clothing o ropa inteligente.
Ana Torres, colaboradora de Esdesign, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, explicó que el concepto de ropa inteligente o smart clothing “se refiere a prendas de vestir que incorporan tecnología avanzada para ofrecer funcionalidades más allá de la vestimenta tradicional”, las cuales pueden incluir desde la monitorización de la salud, hasta la integración con dispositivos móviles, “así se ofrece al usuario una experiencia interactiva y personalizable”.
Agregó que la fusión de la moda y la tecnología no es un movimiento nuevo; sin embargo, la velocidad a la que se está desarrollando es destacable, en especial por la implementación de conductores, sensores y tecnología inalámbrica que permiten la creación de prendas funcionales, estilizadas y cómodas, “sin duda la influencia de la tecnología en la moda está llevando a la industria textil hacia un nuevo paradigma”.
Un ejemplo de smart clothing es la Trucker Jacket with Jacquard, la chaqueta inteligente de Levis y Google, que permite manejar todo tu smartphone con un simple movimiento en la manga.
Así mismo, Under Armour tiene en su catálogo prendas con regulación de temperatura y Nike cuenta con una colección, VaporKnit NexGen, que está diseñada con materiales antiadherentes y rendimiento absorbente de sudor, entre otros.