Un artilugio extraño ha llegado al mercado en Japón, donde algunos dueños de mascotas que no pueden mudar sus abrigos durante el calor están buscando otras formas de refrescarlos.
Un fabricante de ropa y un grupo de veterinarios se han unido para crear un ventilador portátil para mascotas, y esperan que su extraño invento atraiga a los ansiosos dueños de perros y gatos que no pueden deshacerse de sus abrigos de piel.
El artilugio se ha desarrollado en Japón, donde el calor abrasador del verano puede resultar insoportable para los animales que no pierden el pelaje.
Consiste en un ventilador de 80 g que funciona con baterías que está conectado a un traje de malla y sopla aire alrededor del cuerpo del animal.
Rei Uzawa, presidenta del fabricante de ropa de maternidad Sweet Mommy, dijo que estaba motivada para crearlo después de ver a su propia mascota Chihuahua exhausta cada vez que la sacaban a caminar bajo el calor abrasador del verano.
Viene en cinco tamaños y cada uno cuesta el equivalente a unas 60 libras esterlinas.
“Casi no hubo temporada de lluvias este año, por lo que los días calurosos llegaron temprano y, en ese sentido, creo que desarrollamos un producto adecuado para el mercado”, dijo.
Como muchas otras partes del mundo, Japón ha estado sufriendo un calor sofocante este año.
Después de que terminara la temporada de lluvias en Tokio en junio, la ciudad estuvo sujeta a la ola de calor más larga registrada, con temperaturas de hasta 35 °C durante nueve días.
«Usualmente uso bolsas de hielo seco [para mantener fresco al perro]. Pero creo que es más fácil sacar a pasear a mi perro si tenemos este ventilador», dijo Mami Kumamoto, de 48 años, dueña de una caniche miniatura llamado Pudding y un terrier llamado Maco.
El dispositivo salió al mercado por primera vez a principios de julio y Sweet Mommy dijo que había recibido alrededor de 100 pedidos a principios de agosto.