Occiso CundinamarcaÓscar Augusto Ortiz Reyes, occiso.

Un trágico hecho se presentó en el municipio de Albán, departamento de Cundinamarca. En este lugar, ocurrió un accidente entre dos moteros ocasionando la muerte de uno de los involucrados.

El accidente se presentó el pasado martes, alrededor de las 8:40 de la noche, en la vía Facatativá-Albán, en la entrada de este pueblo, en el departamento de Cundinamarca. De acuerdo con los testigos, la imprudencia de un motero habría generado el fatídico incidente. Según relatan los vecinos, uno de los implicados hace un giro sin percatarse que otro motero viene subiendo y se chocan produciéndose el siniestro vial. Uno de ellos pierde la vida de manera inmediata, mientras que el otro sufrió lesiones de consideración.

El motero se llamaba Óscar Augusto Ortiz Reyes, quiera era oriundo de Palocabildo, Tolima. Debido al fuerte impacto, el infortunado perdió la vida en el lugar de los hechos y no pudo ser llevado a un hospital.

Te puede interesar: Trágica muerte de motero en Bogotá

La principal hipótesis que maneja la Policía es que un motero cometió una imprudencia. Sin embargo, no se descarta un exceso de velocidad del hoy occiso. Las autoridades continuarán investigando el caso para establecer responsabilidades.

Al lugar de los hechos llegaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) quienes realizarán las diligencias necesarias para determinar la responsabilidad del motero. Entre las inspecciones a realizar están: verificar la posición final de los vehículos involucrados y el informe técnico en el sitio del accidente. Además, harán el croquis técnico en el lugar y realizar la necropsia de ley al cadáver, que determinará la causa exacta del deceso.

Entre el 1 de enero y el 13 de noviembre de 2022, 473 actores viales murieron en accidentes de tránsito en Bogotá. De ese total, 200 eran usuarios de motos (conductores y acompañantes).