Moto acuática le pasó por encima a tres turista que se bañaban en playas de Bocagrande

El paseo de varios amigos de trabajo terminó en accidente cuando se bañaban en las playas de Bocagrande tras ser arrollados por una moto acuática que les pasó por encima dejando a dos de ellos heridos, mientras que otro permanece en cuidados intensivos.

Carlos Buitrago, abogado de profesión, dijo a Mundo Noticias que el hecho ocurrió frente al Hotel Dorado Plaza y que los afectados hacen parte de un grupo de turistas que llegaron el jueves a la ciudad desde Yarumal, Antioquia, para disfrutar de unas vacaciones.

Los heridos son Daniel Herrera, de 33 años, tecnólogo en mecánica automotriz, quien sufrió golpes y fractura encefálica craneal tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, y sus compañeros de trabajo Richard Velásquez y Diego Echavarría, quienes fueron dados de alta.

Herrera permanece en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Medihelp de Bocagrande.

Se conoció que el conductor del Jet Sky quiso huir del lugar luego de lo ocurrido, pero gracias a la reacción de la Policía Metropolitana fue ubicado y luego se procedió con su captura.

«Todos se bañaban ayer en las playas de Bocagrande, frente al hotel Dorado Plaza, cuando inesperadamente apareció en el mar y cerca de ellos, un Jet Sky a toda velocidad y arrolló a tres de ellos», dijo.

Los heridos hacen parte de 17 trabajadores de la empresa Lubricantes Yarumal, quienes según su gerente, Julio Areiza, viajaron a Cartagena como premio por su buen desempeño laboral.

El empresario pidió a la Dimar, a la Capitanía de Puerto y a la Alcaldía de Cartagena que adopten controles efectivos contra este tipo de vehículos marítimos, que viajan sin medidas de seguridad y en manos de personas inexpertas, como ocurrió en este caso, pues el conductor era un turista bogotano, que no sabía maniobrar un Jet Sky, según testigos.

También puede leer: Asesino de la niña María Camila será trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá