MotoGP: Martín por los suelos, ‘Pecco’ por los cielos

'Pecco' fue campeón del mundo de Moto2 en 2018 y en 2022 y 2023 ha logrado el título, consecutivamente, de MotoGP.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto: motociclismo.es
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El español Jorge Martín acabó por los suelos, igual que su sueño de ser campeón del mundo de MotoGP, en un Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el que se impuso el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia  que se proclamó campeón.

La caída de Martín le dio el título ‘Pecco’

En apenas cinco vueltas se supo ya el nombre del campeón del mundo 2023 de MotoGP, al irse por los suelos el español y contentarse el italiano con protagonizar una carrera a la defensiva que, dadas las circunstancias de carrera, incluso le permitió pelear por la victoria, la séptima de una temporada en la que suma su tercer título mundial. Bagnaia fue campeón del mundo de Moto2 en 2018 y en 2022 y 2023 ha logrado el título, consecutivamente, de MotoGP.

Lea también:

‘Pecco’ arranca como un tiro

Pero, Maverick Viñales pasó de ocupar el sitio de privilegio en la primera línea de salida, a ver por delante de él, desde la segunda línea, al italiano ‘Pecco’ Bagnaia, el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23) y el australiano Jack Miller (KTM RC 16). La salida iba a ser uno de los momentos determinantes de la carrera y, al apagarse el semáforo, ‘Pecco’ Bagnaia, que se ‘encontró’ con la ‘pole position’ por esa sanción a Viñales, aprovechó su oportunidad para comandar la carrera, pero Jorge Martín, en apenas dos curvas, había pasado de la sexta a la segunda posición, manteniendo un pulso espectacular con el surafricano Brad Binder (KTM RC 16).

Dura caída de Márquez

Márquez se dio un ‘durísimo’ golpe al volar por los aires, mientras que Martín deslizaba a gran velocidad sobre la grava, ambos sin daños físicos de consideración, aunque el ocho veces campeón del mundo de motociclismo pasó por el centro médico del circuito. La reacción en el muro de Ducati fue inmediata, avisando a su piloto ‘Pecco’ Bagnaia de que el único contendiente en la pelea por el título había quedado fuera de carrera, informó Sport.

A partir de ese momento Bagnaia se relajó, soltó el acelerador y dejó que los dos pilotos oficiales de KTM, el surafricano Brad Binder y el australiano Jack Miller, le superasen sin excesivos problemas. La carrera fue perdiendo poco a poco contendientes, tras la caída de Marc Márquez y Jorge Martín, con los percances protagonizados por el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP23), el español Augusto Fernández (Gas Gas RC 16) y Pol Espargaró (Gas Gas RC 16), que acabó la carrera aunque con dos vueltas perdidas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia