La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente E.S.E. confirmó este miércoles 12 de noviembre el fallecimiento del segundo hombre que resultó herido en la explosión registrada la noche anterior en la glorieta que conecta la Avenida de Las Américas con la Avenida Cali, en el suroccidente de Bogotá.

De acuerdo con el comunicado oficial, el paciente había ingresado al Hospital de Kennedy con graves lesiones y, pese a los esfuerzos del equipo médico, murió en la noche del 11 de noviembre debido a las múltiples heridas ocasionadas, al parecer, por la manipulación de un artefacto explosivo.

“La entidad lamenta profundamente el fallecimiento de los dos hombres que resultaron afectados en este hecho y expresa sus condolencias a sus familiares y allegados”, expresó la Subred Sur Occidente en el documento. Además, la institución manifestó su disposición para colaborar con las autoridades y organismos judiciales en las investigaciones para esclarecer las causas del suceso.

La emergencia se registró hacia las 7:15 de la noche del martes, cuando se escuchó una fuerte detonación en el puente vehicular que conecta los barrios El Tintal y Patio Bonito, muy cerca de la Avenida de Las Américas con la Avenida Cali.

Inicialmente, la Policía Metropolitana reportó dos personas heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital de Kennedy. Sin embargo, minutos después se confirmó la muerte de una de ellas, y este miércoles, la de la segunda víctima.

El área fue acordonada por unidades del CTI de la Fiscalía, la Policía Judicial y la Unidad Antiexplosivos, que continúan las labores de verificación para determinar el origen y las causas del artefacto que detonó.