La inseguridad en Cartagena sigue siendo galopante, y muestra de ello es un caso que fue captado por la cámara del celular de un hombre que fue testigo de todo; se trata de un video que muestra cómo una mujer embistió a un ladrón con su motocicleta para recuperar su teléfono móvil que le había robado segundos antes.
La reproducción, que dura poco menos de un minuto y que se ha viralizado por diferentes plataformas de redes sociales, muestra a la víctima conduciendo tranquilamente su motocicleta mientras conversa con alguien en una llamada.
Su teléfono lo sostiene el casco que lleva puesto, y el maleante, que ya pilló su objetivo, se acerca sigilosamente a la mujer y se lo arrebata de un manotazo, sin importarle el peligro al que la expone. A continuación, se adelanta a toda velocidad sin reparar en el enfado de la mujer, que lo arriesgaría todo para recuperar su valioso equipo de comunicación.
El hombre que graba el video, es un conductor que tiene un dispositivo de grabación en el vehículo, adelanta la velocidad para llegar a la par de aquella mujer indignada que también acelera para alcanzar al maleante. Segundo después se escucha el fuerte golpe.
Le sugerimos: Conmoción en Popayán: Bebé de 2 años murió ahogada [VIDEO]
Ladrón trata de escapar
El hombre que graba el vídeo, un conductor con un dispositivo de grabación en su vehículo, acelera para alcanzar a la indignada mujer, que también acelera su moto para alcanzar antisocial... segundos después, se oye estruendoso golpe.
La mujer le choca la motocicleta al malhechor, se baja y como si se tratara de otro raponazo, le quita el celular. El delincuente sorprendido no le queda de otra que levantarse del asfalto, decirle a la mujer a donde había caído el celular para que lo recuperara.
La mujer golpea la moto del delincuente, se baja y, como si se tratara de un robo más, le quita el móvil devolviéndole el raponazo que éste le había dado a ella. Sorprendido, no tiene más remedio que levantarse del asfalto y decirle a la mujer dónde había caído el móvil para que lo recupere.
«La robó, la robó» se escucha en el audio de la grabación mientras que la mujer, con su objeto en mano, camina con dificultad hasta sentarse para autocomprobar la lesión que sufrió en una de sus piernas.
Puede leer: Dos motorizados heridos tras brutal choque entre buses de SITP