La Policía está en investigaciones para confirmar la participación de las capturadas en esta red criminal.
Cuatro mujeres fueron capturadas y enviadas a prisión después de ser sorprendidas con 23 pistolas y algunas granadas mientras se transportaban en un bus hacia Bogotá.
Según las investigaciones de la Policía, las mujeres abordaron el bus en la frontera entre Colombia y Venezuela y el armamento tenía como destino final la localidad de Bosa, donde hay alta presencia del Tren de Aragua.
“Estas cuatro mujeres son las encargadas de transportar las armas desde Venezuela hacia Bogotá, pero también tenemos dentro de una actividad de investigación la hipótesis de que tienen que ver con tráfico de estupefacientes en algunas organizaciones criminales de Bogotá”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho.
Por el momento, no hay confirmación oficial de que estas mujeres pertenezcan a esta red criminal, sin embargo, es la primera hipótesis que manejan las autoridades debido a la reciente captura de dos de sus hombres.
#AEstaHora en la Metropolitana de Bogotá, se da a conocer un importante resultado en la prevención del homicidio, con varias capturas, incautación de armamento y explosivos en la ciudad. #ImplacablesContraElDelito https://t.co/XljqK9DlYQ
— Mayor General Eliécer Camacho Jiménez (@PoliciaBogota) July 22, 2022