Los atractivos cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Este viernes y sábado se disputarán los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 y dos selecciones sudamericanas estarán presentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cuartos de final del Mundial Qatar 2022 - Google
Cuartos de final del Mundial Qatar 2022 - Google

Nueva decepción de España, y gesta histórica de Marruecos, que eliminó a la Roja en penales (0-0; 3-0). Los Leones del Atlas se ganaron una plaza en la mesa de los grandes en cuartos de final del Mundial-2022, que regalarán choques estelares como el Países Bajos-Argentina o el Inglaterra-Francia. Marruecos se medirá, entre tanto, a Portugal, que dejó en el camino a Suiza (6-1); mientras que Brasil se enfrentará a Croacia.

En la línea de las eliminaciones precoces de Bélgica (2ª del ranking FIFA) o de Alemania (11ª) en fase de grupos, la debacle del equipo dirigido por Luis Enrique (7ª) augura que este Mundial atípico por sus fechas y su ubicación geográfica reserva aún sorpresas.

Te puede interesar: Portugal golea y se enfrentará a Marruecos

Marruecos se coló por primera vez en su historia en cuartos e igualó la mejor actuación de un país africano en los Mundiales, y se jugará ante lusos meterse entre las cuatro mejores selecciones del mundo. “Es histórico para Marruecos, histórico para África. Dijimos que habíamos venido para representar a África, vimos que nuestro nivel había aumentado”, celebró el seleccionador marroquí Walid Regragui.

En 2018, los cuartos se habían resumido en un pulso entre Europa y Sudamérica. Cuatro años después, Marruecos rompió ese duopolio, aunque el número de naciones europeas (cinco de ocho) alimenta el riesgo de ver continuado el dominio hegemónico de ese continente, que dura desde la victoria de Italia en 2006.

¿Se acabará ese dominio?

Brasil y Argentina, por supuesto, aún no han dicho su última palabra. Lideradas respectivamente por Neymar y Lionel Messi, la Canarinha y la Albiceleste creen en sus opciones en este torneo que es la última oportunidad para ‘Ney’ y para ‘Leo’ de alcanzar la gloria.

“El Mundial de Qatar es una excelente ocasión de acabar con el dominio europeo”, declaró antes del torneo Cafú, antiguo lateral y capitán de los campeones del mundo brasileños en 2002.

Luego de tres semanas de competición, Brasil ha impresionado por su fuerza ofensiva y por su rigor defensivo, a pesar de diez días de ausencia para Neymar, lesionado en un tobillo. Argentina, por su parte, ha ido de menos a más tras su inesperado revés inicial ante Arabia Saudita (2-1).

Tarea complicada

Pero los equipos sudamericanos no lo tendrán fácil en cuartos: Croacia, actual subcampeona del mundo y aún guiada por su director de orquesta Luka Modric, se presenta como un duro rival en cuartos el viernes (10:00 a.m.).

También puedes leer: Batacazo: Marruecos eliminó a España y se mete a cuartos

Lo mismo se puede decir de Países Bajos del seleccionador Louis van Gaal, un equipo disciplinado y coherente capaz de frustrar al equipo de Lionel Scaloni.

“Será un partido muy hermoso entre dos selecciones históricas. Desgraciadamente una de ellas deberá irse”, comentó el orientador argentino.

Entre tanto, en Inglaterra resaltan jugadores como Phil Foden, Harry Keane y Marcus Rashford; aunque en el elenco galo esperan seguir imponiendo condiciones jugadores que están inspirados, con desequilibrio y goles como Olivier Giroud y Kylian Mbappé, máximo anotador hasta ahora con cinco tantos. Ahí estará el desafío de los ingleses, frenar a este sobresaliente dúo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia