Tío del niño de 14 años que fue apuñalado por una compañera en un Colegio de Fontibón, en Bogotá lucha por su vida en el Hospital El Tintal y la familia del menor pide justicia.
«El estado de salud del niño es estable y a la espera de un nuevo parte médico»
La Policía de Infancia y Adolescencia para confirmaron los hechos y mientras la Subred Integrada de Servicios de Salud Suroccidente manifestó que el niño está con vida.
Por la gravedad de las heridas en una primera instancia el menor ingresó al Hospital Tintal y luego trasladado al Hospital Kennedy.
«Mi sobrino ya abrió los ojos, pero no habla»
El menor es el único hijo y la madre cabeza de familia quién en medio de esta tragedia está acaompañada por la familia al igual que funcionarios del ICBF.
Ayer la audiencia contra la menor que agredió a sus compañero se suspendió y se espera que el día de hoy se reanude.
Fontibón: Nuevos detalles del caso del niño apuñalado
Según el familiar se está a la espera la orden del TAC y así poder saber a ciencia cierta cuál es el verdadero estado de salud.
«No es cierto que al niño se le hayan quitado la mitad de su cerebro».
El tío le dijo a HSB Noticias que su cerebró aumentó de tamaño, por lo que fue necesario realizar una cirugía para que se desinflamara y volviera a su estado normal.
«Se le hizo una abertura en el cráneo y darle cabida al cerebro, para que vuelva a su estado normal»
Reiteró el familiar que el niño de 14 años está vivo y a pesar de que su estados de salud es crítico.
El Colegio expidió un comunicado y explicó que «se activó el protocolo de atención y el joven fue trasladado al centro médico más cercano”.
La familia pide prudencia en la información que se da sobre el menor y también apoyo para la madre que es descasos recursos.
Ojo a la noticia: Golpeó sin piedad a un perro dentro del ascensor en Bogotá: ¡Todo quedó grabado!
Te interesa: Ángela y Nodal no se aguantaron las ganas: La Dinastía Aguilar, en Bogotá
Qué pasó en el Colegio de Fonibón: ¿Pelea de novios?
El hecho ocurrió el pasado 24 de septiembre y la primera hipótesis la agresión ocurrió por un hecho de intolerancia al interior del colegio Villemar del Carmen, de la localidad de Fontibón.
Según La cuenta de Gatonoticias en Instagram «el menor estaba en uno de los patios del colegio con una compañera y allí sostuvieron una fuerte discusión».
El tío del menor descartó que fuera una pelea de novio y aclaró que se de la novia de su amigo.
Mientras que Edwin Ussa, jefe de la oficina de convivencia escolar de la Secretaría de Educación, obtuvieron información que indica que la niña agresora y el estudiante lesionado tuvieron un noviazgo.
Hace unos días habría terminado y la jovencita, al no aceptar la ruptura, reaccionó de manera violenta contra el menor de edad.
«Inicialmente lo que parece indicar es que hay una relación personal entre dos adolescentes y, al parecer, por un mal manejo en términos de duelo, ruptura, se da esta violencia en el contexto escolar»
Tan pronto sucedió los hechos en el colegio axiliaron al niño y lo trasladaron al Hospital del Tintal, donde los médicos atendieron la urgencia.