Papo Rosario- salsa- 12dic- Rafael Ithier-El Gran Combo de Puerto Rico-A los 7 días de la muerte de Rafael Ithier murió otro integrante del Gran Combo de Puerto Rico.

Luis Antonio ‘Papo’ Rosario, integrante de El Gran Combo de Puerto Rico, tras sufrir graves quebrantos de salud murió a los 7 días del fallecimiento de Rafael Ithier, fundador de la ‘Universidad de la salsa’.

La noticia la confirmó su familia en la cuenta de Instagram del mismo ‘Papo’, agradecieron por el cariño y los mensajes recibidos estos días cuando Rosario se encontraba delicado.

«Hoy 12 de diciembre Luis Antonio ‘Papo’ Rosario Concepción ha partido a continuar su baile en el cielo»

Agregó el comunicado «se ha ido rodeado de toda su familia, de mucho amor y con Dios en su corazón»

«Pedimos espacio para poder afrontar este momento doloroso en familia. Con agradecimiento, su esposa Enie, e hijos»

A los 7 d¿ias de la muerte de Rafel Ithier, se conoce la muerte de otro integrante del Gran Combo, Papo Rosario.

Quién fue Papo Rosario:

Papo’ Rosario se convirtió en una verdadera leyenda, se unió a El Gran Combo en 1980, convirtiéndose en el corista principal del grupo.

La voz de ‘Papo’ hizo buena armonía con las de Charlie Aponte y Jerry Rivas, haciendo que las presentaciones en vivo se escucharan igual a las grabaciones.

Más de 40 años respaldaron la carrera artística de Rosario, su paso por El Gran Combo de Puerto Rico fue extraordinaria.

Se despidió de los escenarios en el 2017 por problemas de salud que le impedían continuar.

«No me retiro de los medios, y con el favor de Dios, continuaré en alguna otra faceta, porque todavía, hasta el día que papá Dios me retire, seguiré siendo Papo Rosario, el del Gran Combo»

El artista puertorriqueño, cuyo tema más icónico interpretado con la ‘Universidad de la Salsa’ fue ‘Carbonerito’.

Entre los temas más recordados que popularizó se encuentran ‘Carbonerito’, una de sus interpretaciones más emblemáticas, así como canciones como ‘Jala jala’, ‘No me olvides’, ‘Todo bien’, ‘Regresa ya’, ‘Le dicen papá’ y ‘Estás liquidao’.

Su voz se convirtió en un sello reconocible para varias generaciones de salseros.

https://twitter.com/RobbyCortes/status/1999470445289218104

Reacciones: Otra tragedia para el Gran Combo de Puerto Rico

Óscar D’León fue uno de los primeros en pronunciarse públicamente. En un emotivo mensaje, expresó, «Aún no terminamos de despedir a mi gran amigo Rafael Ithier, y hoy recibo la noticia de que mi hermano Papo Rosario también se nos ha ido al cielo»

«Se me parte el alma saber que ‘El Carbonerito’, ese guerrero incansable de la tarima, ya no está con nosotros físicamente. Papo fue pura energía, un caballero dentro y fuera del escenario…»

Al final del mensaje escribió: «Rafa allá arriba y que deben estar montando la rumba más grande que el cielo haya visto».

Desde Discos Fuentes, una de las casas discográficas más importantes de la música tropical, destacaron que la obra de ‘Papo’ Rosario “vivirá por siempre en la música”