Nairo Quintana vaticina quienes serán los próximos pedalistas colombianos en darle alegrías al país

Facebook
Twitter
WhatsApp
Naironman

El ciclista colombiano, Nairo Quintana, dio su punto de vista sobre el futuro de la disciplina: Sergio Higuita, Egan Bernal y Santiago Buitrago, el cambio generacional.

Nairo Quintana quien se alista para la Vuelta a España, tocó varios temas en una entrevista que se publicó completa este viernes, otorgada a ´Marca Claro Colombia´. El recambio generacional fue uno de los temas más importantes, allí, destacó el protagonismo de tres ciclistas.

«Venimos viendo que viene creciendo el mismo Sergio Higuita (campeón nacional). Está Egan Bernal (campeón de Giro y Tour) que ojalá tenga un buen retorno a la competencia y está Santiago Buitrago (ganador de etapa en el Giro y Burgos), un corredor que viene creciendo y viene adaptándose», destacó el pedalista de Arkea Samsic.

Además, explicó: «Yo creo que estos tres corredores lo están haciendo muy bien para hacer el traspaso generacional. Luego detrás venimos formando buenos jóvenes en Colombia».

De igual manera, comentó sobre sus planes de formación deportiva, los cuales ya están en curso: «Tenemos un programa de detección de talentos con jóvenes de mucho nivel y luego una serie de competiciones a lo largo del año. Acá (en Colombia) hay otros jóvenes muy talentosos como Germán Darío Gómez que nos darán muchas alegrías».

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar