Tres soldados fueron secuestrados en El Hoyo, entre Cauca y Nariño

Tres soldados profesionales de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, fueron secuestrados en el municipio de El Tambo, Cauca. Disidentes de la Columna Móvil Carlos Patiño de las Farc serían los presuntos responsables del secuestro que ocurrió en un corredor alterno a la vía Panamericana, en el sector de El Hoyo, entre Cauca y Nariño.

Te puede interesar: Policía suspendió operaciones contra cabecillas del “Clan del Golfo”

Los soldados, que al parecer encontraban de permiso y de civil, habrían tomado la ruta para movilizarse entre los departamentos del Cauca y Nariño. Iban a bordo de una camioneta de servicio público de pasajeros que fue abordada por un retén ilegal a la altura del corregimiento de El Hoyo.

Supuestamente, los disidentes, al revisar sus celulares, confirmaron que se trataba de integrantes del Ejército y decidieron llevarlos hacia zona boscosa. El Ejército Nacional sigue verificando los motivos del secuestro y la estructura disidente responsable del mismo. Hasta ahora, las disidencias de Carlos Patiño aún no se atribuyen la retención de los uniformados.

Con este, serían cinco uniformados del Ejército Nacional secuestrados por las disidencias de las Farc. Luis Domingo Morelos González, quien se encontraba de permiso, fue secuestrado en Santa Rosa del Sur, municipio del departamento de Bolívar. El sábado pasado fue liberado, estando poco tiempo en cautiverio.

Por otro lado, el pasado 11 de enero, el sargento Juan Gabriel Chichanoi Miramag fue secuestrado por las disidencias de Carlos Patiño en la vereda de El Hoyo, donde posiblemente fueron retenidos los tres soldados profesionales. Al igual que sus compañeros de la institución, también se encontraba de permiso.

También puedes leer: Un muerto y dos heridos por ola invernal en Pacho Cundinamarca

Es de mencionar que la Defensoría del Pueblo, a través de su Regional Cauca, recibió un video como prueba de supervivencia del sargento segundo Juan Gabriel Chichanoi Miramag, del Ejército Nacional, quien permanece en poder del grupo residual Carlos Patiño, perteneciente a las disidencias de las Farc.

Por medio de un comunicado, la Defensoría del Pueblo indicó que continúa ofreciendo sus canales humanitarios para facilitar el retorno seguro y pronto del sargento Chichanoi.