
El Juzgado No. 07 de Pasto adoptó la medida de aseguramiento en centro carcelario contra Iván Vallejos, señalado como el responsable de incinerar vivo a Sherlock, un canino en una terraza del barrio Chapal. La decisión se tomó tras considerar al imputado como un peligro para la sociedad y luego de una intensa presión social y plantones realizados por la comunidad en las afueras de la URI de la Fiscalía.

La comunidad se congregó para exigir justicia y una sanción ejemplar para el agresor, y realizó una velatón en el barrio Chapal para rechazar el atroz caso de maltrato animal y exigir justicia para Sherlock. La Fiscalía y la abogada animalista María Elena Belalcázar presentaron los argumentos que llevaron al juez a enviar al implicado a prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial.
Este caso se convierte en un precedente importante en Nariño y Colombia, reafirmando que el maltrato animal no quedará impune y que la voz de la ciudadanía sí tiene poder cuando se une en defensa de quienes no pueden hablar. Además, se tiene previsto un plantón para este lunes 15 de septiembre a las afueras de la Alcaldía de Pasto, donde la comunidad y organizaciones animalistas manifestarán su voz de rechazo contra el maltrato animal y exigirán mayor atención a los casos de crueldad contra los animales.
