Después de siete años, la Gobernación de Nariño impulsa el regreso de los III Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales 2025, una apuesta por la integración, la inclusión y el desarrollo regional a través del deporte.
Con el liderazgo de la Secretaría de Recreación y Deporte, el departamento organiza los Juegos Deportivos Departamentales más amplios de su historia. Bajo el lema “Nariño por los caminos de la paz”, el certamen se inaugurará el 14 de noviembre en Pasto, con la participación de 8.000 deportistas provenientes de los 64 municipios. La inversión, superior a $5.000 millones, permitirá la realización de 17 disciplinas, entre ellas fútbol, baloncesto, atletismo, tenis de mesa y boxeo, y abrirá espacios inclusivos para el deporte adaptado, reflejando la diversidad y el espíritu solidario de Nariño.
La competencia se desarrollará en fases subregionales en los Municipios de Tumaco, Sandoná, Túquerres e Ipiales, antes de la gran final que se disputará en Pasto entre el 9 y el 16 de diciembre, y culminará con la tradicional “Noche de Campeones”. Cada etapa dinamizará la economía local mediante el aumento en la demanda de hospedaje, comercio y servicios turísticos, con impacto directo en más de 20.000 personas del territorio.
