Nayib Bukele y las mejores frases de su discurso: «La oposición quedó pulverizada»

Nayib Bukele ganó la Presidencia con el 85% de los votos y arrasó así lo enfatizó en su discurso que duró casi media hora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Nayib Bukele ganó la Presidencia con el 85% de los votos y arrasó.
Nayib Bukele ganó la Presidencia con el 85% de los votos y arrasó.

Nayib Bukele, será presidente de El Salvador hasta el 2029, y luego de arrasar en las elecciones del pasado domingo 4 de febrero con más del 85% de los votos. Aún el Tribunal Supremo Electoral, TSE, no confirma el triunfo del presidente.

En su primer discurso se mostró feliz y muy satisfecho con los resultados, junto a su esposa envió un duro mensaje e hizo énfasis que «El Salvador es un ejemplo para la democracia del mundo«.

«Sería la primera vez que en un país existe un partido único en un sistema plenamente democrático»

Agregó «El Salvador ha roto todos los récord de todas las democracias del mundo».

«No sólo hemos ganado la presidencia con más del 85% de los votos, sino que hemos ganado la Asamblea Legislativa con 58 de 60 diputados, como mínimo (…)», dijo Bukele desde el Palacio Nacional.

«La oposición quedó pulverizada»

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU. felicitó este lunes al presidente de El Salvador por la reelección. Mientras Gustavo Petro, presidente de Colombia no se pronunció al triunfo de Bukele.

«Estados Unidos elogia el trabajo de los observadores electorales y espera trabajar con el presidente electo»

También lo hizo el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, y en X escribió «nuestro reconocimiento al pueblo salvadoreño por el ejercicio democrático realizado»

China no pasó por alto este triunfo y se puso a disposición para fortalecer los lazos de amistad.

Alemania no se puso muy contenta y pidió que «respete los DDHH y el Estado de Derecho en su lucha contra la criminalidad»

Guatemala, Paraguay, Ecuador, México, Honduras y Perú celebró esta reelección.

Bukele se despachó contra España:

El presidente electo en su discurso se despachó contra España y más concretamente contra un periodista de El País.

«Si el pueblo salvadoreño quiere esto, ¿por qué va a venir un periodista español a decirnos lo que los salvadoreños tenemos que hacer? ¿De qué democracia habla?»

Bukele le pidió a España respeto y agregó «No les pedimos nada, no les pedimos dinero, no les pedimos donaciones, no les pedimos ayuda internacional»

«Queremos ser sus amigos, sus aliados, sus socios. Lo que no vamos a hacer es sus lacayos.»

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»

Otras frases de Bukele:

  • «Desde que existe la democracia, nunca un proyecto había ganado con la cantidad de votos que hemos ganado este día»
  • «El Salvador quiere que todos vengan a visitarnos, El Salvador abre las puertas de par en par para los ciudadanos del todo el mundo».
  • «Queremos que vengan, que nos visiten que nos conozcan, queremos ser sus amigos, sus aliados, sus socios… lo que no vamos a ser es su lacayos»
  • «Pasamos de ser el país más inseguro del mundo, a ser el país más seguro de todo el hemisferio occidental el país más seguro de todo el continente americano»
  • «Los salvadoreños le hemos dado el ejemplo al mundo entero, de que cualquier problema se puede arreglar si hay voluntad de hacerlo»
  • «Ahora, en estos próximos cinco años, esperan a ver lo que vamos hacer, porque seguiremos haciendo lo imposible y seguiremos demostrando al mundo el ejemplo de El Salvador»

Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia