Néstor Humberto Martínez denuncia conspiraciones en su contra

El exfiscal Néstor Humberto Martínez envió información sobre esta situación al embajador en Colombia, Francisco Palmieri.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Exfiscal Néstor Humberto Martínez - Google
Exfiscal Néstor Humberto Martínez - Google

El exfiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, envió una carta el pasado 21 de noviembre a altos cargos de Estados Unidos, en la que denuncia la existencia de un supuesto complot que lo afectaría a él y otras personas, como el actual titular del ente investigador, Francisco Barbosa Delgado; su predecesor, Eduardo Montealegre Lynett, y el expresidente Juan Manuel Santos.

Te puede interesar: Disidencias liberan a 18 personas que mantenían retenidas

La carta de cuatro páginas dirigida a Francisco Palmieri, embajador encargado del país norteamericano en Colombia, y Jaime Mickelson, delegado del departamento de justicia de los Estados Unidos, Martínez Neira reiteró que se viene registrando una presunta persecución en su contra por parte del comunicador Gonzalo Guillén, y ahora por el canciller Álvaro Leyva Durán.

En el escrito señaló que “es muy delicado, como se lo informé y documenté al Departamento de Justicia el pasado 10 de octubre, que Guillén afirme que también utiliza al Canciller Leyva para estos oscuros propósitos, lo que de ser cierto haría que, a la persecución judicial, se haya sumado ahora la persecución política”, en referencia a amenazas que ha recibido el fiscal Daniel Hernández.

«Constreñimientos para que levante falsos testimonios contra el suscrito exfiscal general de la Nación, inclusive contra el expresidente Santos y otros funcionarios del Estado y le anuncian en esos correos, en esos WhatsApp que el envían por lo menos uno a la semana, que si no lo hace lo van a extraditar a los Estados Unidos, y que no va a poder ver a su hijo en navidad. Una cosa espeluznante, una historia de terror. Porque es un falso positivo lo que están montando estos señores”, señalo el exfiscal Martínez en diálogo con Blu Radio.

Según el exfiscal, todas las denuncias están plenamente argumentadas y documentadas; al punto de que las autoridades judiciales tanto de Colombia, como la de los Estados Unidos tienen conocimiento de los hechos contra varios fiscales que adelantan investigación contra Odebrecht y otros escándalos de carácter nacional.

También puedes leer: Los 14 procesos contra el alcalde Jorge Iván Ospina

“También abogados míos en los Estados Unidos tienen todas estas documentaciones y las están valorando en este momento. Pero lo más importante es que he tenido oportunidad de mantener informado permanentemente al Departamento de Justicia”, señaló el exfiscal en la emisora.

En la carta, indicó el exfuncionario, que envió copia al fiscal Francisco Barbosa y a la procuradora Margarita Cabello, para su respectiva competencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia