Néstor osuna fue designado nuevo ministro de Justicia

El presidente electo, Gustavo Petro sigue entregando los nombres de quienes integrarán su gabinete ministerial. Antes de asistir a la trasmisión de mando en la Plaza de Bolívar, Gustavo Petro ha dejado saber a través de sus redes sociales el […]

agosto 7, 2022 | 11:11 am
Imagen de referencia - Google

El presidente electo, Gustavo Petro sigue entregando los nombres de quienes integrarán su gabinete ministerial.

Antes de asistir a la trasmisión de mando en la Plaza de Bolívar, Gustavo Petro ha dejado saber a través de sus redes sociales el nombramiento del Néstor Osuna como nuevo ministro de Justicia. El mandatario en sus redes afirmó: “La independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia”.

Este abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia cuenta con un doctorado en Derecho de la Universidad de Salamanca, además fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura.

Ha publicado cuatro libros sobre derecho y política, aparte de haber sido el Director del Departamento de Derecho Constitucional del Externado donde se ha venido desempeñando como profesor de derecho constitucional.