Netflix: Mejores proveedores de Internet en Colombia en 2023

Netflix calificó la calidad del servicio de Internet dependiendo de la calidad de imagen, un inicio más rápido y sin tantas interrupciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Mejores proveedores de Internet en Colombia en 2023, según Netflix.
Mejores proveedores de Internet en Colombia en 2023, según Netflix.

Netflix, la reconocida plataforma de streaming, recientemente actualizó su Índice de Velocidad de Proveedores de Servicios de Internet (ISP).

En el segundo trimestre del 2023, en Colombia existían 9,02 millones de accesos a Internet fijo y según el MinTic allí la calidad del servicio de Internet es una pieza clave para la experiencia en línea de los usuarios.

El informe destacó a Claro y ETB como líderes en velocidad durante diciembre, ambos con 3.0 Mbps, seguidos por Emcali, Movistar y Tigo, con 2.8, y DirecTV, con 2.2.

Así mismo, la evaluación hecha por la plataforma resaltó que, durante 2023, ETB y Claro fueron los proveedores con el mejor rendimiento, con un promedio de 3.3 y 3.28 Mbps, respectivamente.

En tercer lugar se ubicó Movistar y Tigo, con 3.05, quinto Emcali con 2.93 y sexto DirecTV, con 2.08.

Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»

Así se hace la evaluación:

El Índice de Velocidades de ISP de Netflix evalúa el desempeño de esta plataforma durante el período de mayor actividad para un proveedor de servicios de Internet específico.

Lo más importante destacar que este índice no refleja el rendimiento general para otros servicios o datos que puedan transitar por la red específica de dicha empresa.

Un rendimiento destacado en Netflix, en términos generales, se traduce en una mayor calidad de imagen, un inicio más rápido y menos interrupciones durante la reproducción.

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia