Sin poder contar con el lateral derecho Danilo y el delantero Neymar, ambos lesionados, el técnico Tite buscó la intimidad y cerró el entrenamiento de la selección brasileña este sábado, cuando comenzó a definir la alineación para el duelo ante Serbia.
El partido entre el primero y el segundo clasificado del Grupo G de la Copa del Mundo tiene lugar el lunes, en el Estádio 974.
Le puede interesar: Grandes jugadores que se lesionaron en Mundiales
Tal como hizo antes de su debut, ante Serbia, Tite no quiere dar información a su rival y trata de ocultar los 11 titulares que sacará al campo.
En el lateral derecho, Éder Militão y Daniel Alves compiten por el lugar de Danilo. El jugador del Real Madrid ofrece más fuerza defensiva, mientras que el veterano de 39 años tiene más repertorio ofensivo.
Militão comenzó su carrera como extremo en el São Paulo, pero luego pasó al central. En septiembre, en la victoria por 3-0 sobre Ghana, en un amistoso, Tite utilizó al lateral derecho de 24 años. En ese momento, Daniel Alves ni siquiera estaba convocado.
En cuanto a Neymar, las principales alternativas son la entrada de Rodrygo o el avance de Lucas Paquetá, abriendo espacio para Fred o Bruno Guimarães en el centro del campo, junto a Casemiro. Everton Ribeiro es una opción menos probable.