Nicolás Maduro y Diosdado Cabello esperan la invitación de Petro para la posesión del 7 de agosto [VIDEO]

La mano derecha de Nicolás Maduro aseguró que espera que con la llegada al poder dela izquierda, las relaciones entre ambos países se mejoren y todo porque en este momento no existen ningunas relaciones diplomáticas.

Felices y muy complacidos. Uno de los líderes del movimiento chavista y mano derecha del presidente, Nicolás MaduroDiosdado Cabello no ocultó su satisfacción por la llegada a la presidencia de Colombia de Gustavo Petro, líder de la izquierda, y quien venció en la segunda vuelta al candidato de la Anticorrupción, Rodolfo Hernéndez.

Cabello también manifestó que espera que varios representantes del chavismo puedan estar en la posesión del mandatario y que sería el próximo 7 de agosto, cuando el saliente presidente, Iván Duque, deje el poder tras cuatro años de fuertes enfrentamientos con la dictadura de Maduro. 

El anunció lo hizo en una conferencia de prensa y también aseguró que soplan buenos vientos para restablecer las relaciones con Colombia.

Agregó “Nosotros siempre hemos sido respetuosos de la autodeterminación de los pueblos, Colombia ayer habló, por más de 200 años gobernó la oligarquía en ese país”.

Cabello insistió en que con el cambio de gobierno se “abre puertas extraordinarias” para establecer nuevamente las relaciones porque “los países que son vecinos están obligados a tener buenas relaciones, no por los presidentes, por los pueblos».

También manifestó que con la llegada de Petro «va a fortalecer a la Unasur, a la unión latinoamericana y caribeña y termina de enterrar al grupo de Lima».

El segundo al mando en Venezuela en su pronunciamiento no se olvidó de Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, por el Centro Democrático y le lanzó puyas.

«Uribe dijo un día que le faltó tiempo para invadir a Venezuela. Imagina ese discurso de un presidente hacía un país vecinos y a lo que Chávez le respondió que no solo tiempo sino otra cosas».