El inicio de año de los tenistas colombianos ha sido bastante bueno, Nicolás Mejía, tras enseñar su gran talento en la Copa Davis, así lo demuestró metiéndose este lunes a octavos de final del Challenger de Monterrey tras vencer al tunecino Skander Mansouri en 3 sets en parciales de 6-4, 1-6 y 6-3 para obtener su cupo a fases definitivas.
El encuentro se esperaba más parejo, debido a que ambos tenistas se encuentran ranqueados en posiciones cercanas: Nicolás Mejía está en la casilla 253 mientras que Mansouri está ubicado en la 275, por lo que no sería un partido nada fácil para el colombiano.
Te puede interesar: Colombiano campeón mundial de Budo Striking Muay Thai
En el primer parcial, Mejía se impuso con mucho nivel, el colombiano esperaba sentenciar rápido el partido, sin embargo el tunecino respondió con mucho ímpetu y logró doblegar a Nicolás Mejía en el segundo parcial con un contundente 1-6.
En el tercero y definitivo, el partido, como se esperaba, sacó a relucir toda la igualdad, sin embargo, el quiebre en el tercer game le dio aliento al colombiano parwa imponerse y ganar 6 a 3 y meterse a octavos de final del Challenger de Monterrey.
En la siguiente ronda, el nacional se enfrentará al francés Adrian Mannarino (62º) y preclasificado número uno del torneo o contra el estadounidense Aleksandar Kovacevic (124º).
Sigue leyendo: Fórmula 1: Lance Stroll baja de las pruebas en Baréin