Fiscalía ya investiga a Nicolás Petro, hijo del presidente

El fiscal Francisco Barbosa anunció que se inició una investigación formal contra Nicolás Petro por presunto lavado de activos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Fiscalía investiga a Nicolás Petro, hijo del presidente - Google
Fiscalía investiga a Nicolás Petro, hijo del presidente - Google

El fiscal Francisco Barbosa anunció este martes que la Fiscalía General de la Nación ya inició una investigación formal para determinar si el hijo del presidente, Nicolás Petro, cometió un posible lavado de activos.

La noticia llega tras dos semanas de escándalo en las que Nicolás Petro ha estado en el ojo del huracán por, supuestamente, recibir 1.000 millones de pesos de personas cuestionados para la campaña presidencial de su papá.

Te puede interesar: Alarmante cifra de asesinatos de miembros de la comunidad LGBTIQ+

Esos dineros, que al final no llegaron a la campaña del actual jefe de Estado, habrían sido entregados por el exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, más conocido como el Hombre Marlboro, y por el Turco Hilsaca, quien ha sido procesado por nexos con exjefes exparamilitares como Jorge 40 y Mancuso.

Según las denuncias que hizo su propia exesposa, Day Vásquez, el hijo del presidente habría recibido 600 millones de pesos en efectivo de Lopesierra y otros $400 millones del Turco Hilsaca, todo ello sin que figurara en cuentas oficiales de la campaña o de sus movimientos políticos.

Por estos hechos, el propio presidente Gustavo Petro pidió que investigaran a su hijo para determinar si había alguna irregularidad. Aunque esa petición fue hace casi 15 días, el fiscal Barbosa no había confirmado formalmente que ya había una investigación abierta y que se tenía un presunto delito.

Con las declaraciones de este martes, Barbosa dejó claro que, por ahora, se le indagará por presunto lavado de activos, un delito que puede dar hasta 25 años de condena y generar inhabilidad para ocupar cargos públicos.

También puedes leer: El presidente Gustavo Petro ordenó a las tropas no abandonar el Bajo Cauca

“La Fiscalía ya investiga por posible lavado de activos (…) esos son los avances que se tienen de los grupos investigativos. Existe una presunción de inocencia”, concluyó el fiscal.

Hasta ahora, Nicolás Petro ha dicho ser inocente de los señalamientos de su exesposa y aseguró que se mantendrá al margen de la política mientras soluciona su situación judicial. Por estos mismos hechos, el hijo del presidente también es investigado por la Procuraduría General de la Nación y el Consejo Nacional Electoral.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia