Nicolás Petro, listo para declarar contra el Fiscal Burgos: Ya está en Bogotá

Muy puntual y en calidad de testigo, Nicolás Petro va declarar ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial contra el fiscal Burgos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Nicolás Petro para declarar ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial contra el fiscal Burgos.
Nicolás Petro para declarar ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial contra el fiscal Burgos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Gustavo Petro, está en Bogotá y el motivo es que va declarar ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial contra el fiscal, Mario Andrés Burgos tras la filtración de videos a los medios de comunicación.

El hijo mayor del mandatario colombiano y líder del Pacto histórico es investigados por lavado de activos y enriquecimiento ilícito de servidor público.

A su llegada a Bogotá a las 8: 25 y en calidad de testigo va a dar a conocer irregularidades y abuso por el manejo a su caso.

El hijo del presidente manifestó que contará toda la verdad frente a todos los abusos y arbitrariedades de la que ha sido víctima.

Agregó «El fiscal y la Fiscalía no han sido leales con mi defensa»

Por su parte la defensa de Petro Burgos manifestó que acudirá a todas las instancias nacionales e internacionales para defenderlo.

el abogado Diego Henao manifestó que «no se descarta la reanudación de un proceso de colaboración con la Fiscalía General dentro de la investigación»

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

En qué va el proceso de Nicolás Petro:

Tras ser capturado en agosto de 2023, el hijo mayor del presidente Petro entró a negociar una matriz de colaboración con el fiscal Mario Burgos y no prosperó está negociación.

Se filtraron algunos apartes del interrogatorio y que salieron a la luz por la Revista Semana.

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial con los ojos puestos en el despacho del fiscal y mientras Burgos ha negado responsabilidad en esa filtración.

Day Vásquez, ex esposa de Petro, denunció que los dos se quedaron con dineros que habrían intentado aportar a la campaña presidencial de 2022, dos exnarcotraficantes del Caribe.

Tras la denuncia iniciaron las investigaciones contra el hijo del presidente, le abrieron un proceso por lavado de activos y enriquecimiento ilícito de servidor público.

Según las pruebas de la Fiscalía, el exdiputado de Atlántico incrementó injustificadamente su patrimonio en $1.053.911.056, dinero que no pudo probar que haya conseguido.

La Fiscalía solicitó que se investigue disciplinariamente al abogado de Petro Burgos y quién habría incurrido en maniobras dilatorias que entorpecieron la presentación del escrito de acusación, programada para el lunes 20 de noviembre de 2023.

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»

Laura Ojeda pidió cambió del Fiscal Burgos

La actual pareja de Nicolás Petro Burgos reapareció y tras dar a luz a su hijo fruto de su unión en con el hijo del presidente.

Esta vez, la abogada y exprotagonista de Novela, del Canal RCN, afirmó que el Fiscal Burgos perdió competencia la investigar caso que la involucra con Day Vásquez.

Por lo que pedido que se cambié el Fiscal asignado y así se pueda conocer tras precluir los 120 días, sin resulotados.

Hace unas semanas, Day y Laura se agarraron en redes sociales por caso de Nicolás Petro.

«¡Joden y joden tanto que por eso es que no juzgo a los que dan balas!»

La reacción de la ex de Petro no se tardó en reaccionar: «Decir la verdad ante la justicia no es joder, es un compromiso con la sociedad. Y si eso me hace merecedora de balas, lo asumo»

Ojeda volvió a pronunciarse dando a entender que su mensaje no era contra su antigua amiga.

«Quien ha dicho el nombre de la susodicha? NO se crea tan importante que no todo gira en torno a usted», dijo.

Agregó Laura Ojeda «Si se le está acabando el libreto. Ahora No venga hacer show conmigo».

Vásquez y Ojeda eran amigas hasta que se metió entre ellas Nicolás Petro con quién inicio una relación a escondidas.

Para comprobar una infidelidad, Day habría conseguido información personal de su amiga, por lo que se encuentra imputada por violación de datos personales por parte de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia