Fecha de estreno del esperado anime de NieR: Automata

Con supervisión directa de Yokō Tarō, hay esperanzas de encontrarnos con algo a la altura del clásico videojuego.

septiembre 25, 2022 | 8:22 am
Anime de NieR Automata
Anime de NieR Automata

En el Aniplex Online Fest 2022 donde se ha dado el anuncio. Al fin tenemos fecha para el estreno de NieR:Automata, el anime basado en el juego de Paltinum Games está siendo producido por A-1 Pictures.

Androides (y nomenclaturas imposibles) forever

Nier Automata, convertido en juego de culto y en un clásico moderno, se expande más allá de los mandos con pasmosa facilidad. Las imágenes que hemos visto del anime parecen surgir del juego, calcan su pulso, su tono y ese espíritu cibernético que lo hizo famoso, querido y admirado.

Te puede interesar: Marvel’s Spider-Man Miles Morales se luce en su tráiler para PC

El mismísimo Yokō Tarō supervisa el proyecto, que está dirigido y guionizado por Ryouji Masuyama autor de Blend S y Hello WeGo!. Del diseño de personajes y animación se ocupa Jun Nakai, siendo para MONACA la composición de la banda sonora papel que debería abastecerse en ideas de la excelsa BSO del propio juego.

Pues bien, el citado evento Aniplex Online Fest 2022, hemos podido salir de dudas con respecto al estreno del anime. Será en 2023, pero que no cunda el pánico, porque en enero ya lo tendremos entre nosotros. Os dejamos con un vídeo que compila los avances en vídeo con el anuncio de la fecha de estreno, y que se complementa con una entrevista entre Ryouji Masuyama y Yokō Tarō. Como no podía ser de otra manera, dicha entrevista es la mar de particular.

El estreno en Switch de NieR: Automata en octubre se espera que el culto a esta excepcional obra lúdica crezca una barbaridad. Cuando llegue enero, el número de fans que se encuentre el anime ya debería contar con todo un ejército de nuevos adeptos desde las filas de la consola de Nintendo.