La niña estaba jugando en el jardín con su hermano cuando gritó de dolor cuando se le formaron grandes ampollas rojas en la espalda, a pesar de estar untada con abundante crema solar.
Una niña pequeña quedó «gritando de agonía» cuando le salieron ampollas enormes en condiciones de ebullición durante cinco minutos, a pesar de estar cubierta con crema solar.
La niña de siete años estaba jugando con su hermano durante unos minutos cuando su madre, Jasmine Wiliams, la escuchó gritar de dolor.
Inicialmente, pensando que sus hijos estaban peleando, fue a revisar y se horrorizó al ver que ya se estaban formando ampollas rojas en la piel de su hija.
Jasmine, de 27 años, dijo: “Al principio pensé que estaba peleando con su hermano, pero rápidamente noté la diferencia en su llanto y comenzó a gritar ‘mi espalda está en llamas’.
“Entró corriendo y pude ver las ampollas formándose ante mis ojos. No sabía qué hacer, no podía tocarla para consolarla, no podía abrazarla porque era demasiado doloroso para ella.
«Pensé que iba a colapsar de dolor, estaba absolutamente histérica. Su piel parecía como si le hubieran echado agua hirviendo de una tetera».
“Ella insistió en que no quería ir al hospital después de una mala experiencia cuando era más joven, así que la llevé a la farmacia y me dijeron que no se parecía en nada a una reacción alérgica.
Un portavoz de Nivea Sun dijo: «La confianza del consumidor en la seguridad de nuestros productos es nuestra máxima prioridad y estamos dedicados a desarrollar productos que protejan de manera confiable y efectiva contra el daño solar».
«Actualmente estamos en contacto con Jasmine Williams, quien se comunicó con nuestro equipo de relaciones con el consumidor por correo electrónico ayer (lunes 11 de julio) y desde entonces tuvo una consulta telefónica esta tarde para comprender más sobre lo que sucedió en este caso.