50 años sin Nino Bravo: Cómo murió y cinco éxitos inolvidables

Un día como hoy, 16 de abril, se cumplen 50 años de la trágica muerte del cantantee´paño, Nino Bravo, autor del éxito 'Noelia' y 'Libre'.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Se cumplen 50 años de la trágica muerte de Nino Bravo, twitter
Se cumplen 50 años de la trágica muerte de Nino Bravo, twitter

Se cumplen 50 años de la muerte de Nino Bravo y cuyo nombre de pila fue Luis Manuel Ferri Llopis. Un día como hoy, 16 de abril de 1973, se recuerda la voz del cantante español y es que esta fecha es la del trágico accidente a la edad de los 28 años que apagó su vida para siempre.

En redes sociales, los fans de Nino Bravo no olvidan sus canciones y algunos compartieron algunos de esos recuerdos que aún laten aunque ya no este vivo.

Temas como ‘Libre’, ‘Un beso y una flor’, ‘Noelia’ o ‘Te quiero, te quiero’ se han convertido en clásicos de la música popular en español y que tras su muerte cada vez que se escuchan sacuden las entrañas.

Nació en un pequeño pueblo del interior de Valencia, Aielo de Malferit, el 3 de agosto de 1944, y solo vivió los dos primeros años de su vida antes de que su familia se asentara en Valencia, en la calle de la Visitación.

«Cuando en 1973 se produjo el repentino fallecimiento de Nino Bravo, todas y cada una de las revistas de la época se volcaron en publicar reportajes sobre su vida»

El nombre artístico fue escogido por su representante, entre los años 1970 y 1972 compuso sus más grandes éxitos. A pesar de ser tan joven su talento lo llevó a conquistar países como Alemania, Francia, Angola, Turquía y Holanda.

Te interesa: A tiros matan a ex político en India durante una transmisión en vivo

Cómo ocurrió el trágico accidente:

Nino Bravo preparaba su quinto álbum de estudio y sin pensar que la muerte lo iba a sorprender. En la madrugada del 16 de abril viajaba su guitarrista y amigo Pepe Juesas, en su BMW cuando este se salió de la carretera a la altura de Villarrubio (Cuenca).

El cantante sufrió unas heridas tan graves que le causaron pocas horas después la muerte en Madrid, adonde fue trasladado en ambulancia desde Tarancón. A su entierro, en el Cementerio General de Valencia, acudieron más de 10.000.

Cifras de sus canciones:

‘Un beso y una flor’ : 72 millones de reproducciones

‘Libre’: 26 millones de reproducciones

‘Noelia’: 19 millones de reproducciones

‘Te quiero, te quiero’: 17 millones de reproducciones

‘Cartas amarillas’: 7 millones de reproducciones

Fan escribió la biografía de Nino Bravo:

Dario Ledesma autor del libro de la biografía de Nino Bravo y quien como fans revivió momentos inolvidables de su vida.

La esposa del fallecido cantante escribió el prologo del libro y allí María Amparo Martínez, asegura que sus nietos se han criado sabiendo quién era su abuelo.

Según el libro, el cantante heredó el talento de su abuela y quién cantaba ópera, pero ella no fue la única también su abuelo hizo parte de los coros del orfeón valenciano.

Datos Curiosas:

  • Una de las grandes pasiones de Nino Bravo eran los botines, llego a tener una de las colecciones más grandes en su ciudad.
  • El 4 de junio de 1971 fue investido como Caballero del Vino en la Bodega Codornieu de Cataluña.
  • La canción “Libre” está basada en la historia de dos de sus amigos que querían cruzar el muro de Berlín.
  • Planeó volver a grabar la canción “América, América”.
  • Nino Bravo tenía todo listo para grabar una versión en alemán de “Voy buscando”

Más para leer: Viuda de Martín Elías lo recordó tras 6 años de su muerte: «Le di la familia que nunca tuvo»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia