Niño murió tras ser arrollado por una ruta escolar en Santander

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía Google

Omar Daza de tan solo once años de edad se cayó del bus de su colegio y luego el vehículo le pasó por encima de su cuerpo.

El menor identificado como Ómar Gyobany Daza Joya perdió la vida, cuando se dirigía a cumplir con su jornada escolar en el Instituto Isidoro Miranda Mirantes, donde cursaba sexto grado, desafortunadamente el niño se cayó de su ruta escolar y luego fue arrollado por el mismo vehículo.

Luego de la caída arribaron al lugar de los hechos, agentes de la Policía y el CTI de la Fiscalía, quienes realizaron el croquis del siniestro, recolectaron pruebas y posteriormente efectuaron el levantamiento del cuerpo del niño de once años y lo trasladaron a Medicina Legal.

Las autoridades, informaron que la fatal situación se presentó en la troncal del norte, en la vereda Cutaligua, por una buseta escolar con sobrecupo y sin acompañamiento auxiliar, por ello, el joven iba al lado de una puerta y sufrió una trágica caída.

En el reporte entregado por los investigadores, informaron que, “el bus antes de llegar a una curva, presuntamente uno de los niños abrió la puerta y otro estudiante que estaba recostado contra esta, salió expulsado; desafortunadamente, al caer sobre la vía el mismo vehículo lo arrolló con las llantas traseras”.

Sandra Lucía León, personera del municipio de San José de Miranda. Comentó: “esto es crónica de muerte anunciada, pues en reiteradas ocasiones han puesto en conocimiento de las autoridades departamentales y nacionales que el municipio no cuenta con las capacidades necesarias para atender la demanda de transporte escolar. Ese era uno de los vehículos que se había informado que llevaba sobrecupo, tenía capacidad para 29 niños, pero iban 41″.

A los mensajes de solidaridad se sumó, el coronel Ómar Castillo, comandante de la seccional de tránsito y transporte de la Policía de Santander “Nos solidarizamos con la familia del menor y ponemos todas nuestras capacidades a disposición del CTI de la Fiscalía General de la Nación para el esclarecimiento de este lamentable hecho”.

También, Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, solicitó celeridad en la investigación y aseguró que se están tomando medidas para evitar que estas tragedias se repitan en el departamento.

Cabe destacar, que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) confirmó que de inmediato se activó la ruta de acompañamiento y apoyo psicosocial tanto para la familia del niño como para los estudiantes que iban en el bus.

Cortesía Google

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia