En La Gloria, sur del Cesar, hay alarma por el secuestro de un menor de edad en una zona rural de esta localidad.
Familiares de la menor indicaron que en la madrugada del martes en una finca ubicada en la vereda San Juan, San Pablo (La Gloria), hombres armados llegaron a este lugar y amarraron a los presentes y se llevaron a la menor.
«El padre salió a trabajar y la madre estaba con el bebé en la finca. En ese momento un grupo de hombres fuertemente armados ataron a la mujer y se llevaron al bebé. Los hombres gritaron: ‘Tenéis que darnos todo lo que pedimos, para que podamos volver a ver al niño’. Estamos angustiados», dijo un pariente cercano de la madre del niño.
Las autoridades del Cesar ofrecen una recompensa de 30 millones de pesos por información precisa para recuperar al niño y capturar a las personas que cometieron este delito.
La medida fue adoptada luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad que se realizó en La Gloria, con la participación de la Policía, el Ejército, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Personería del Magdalena Medio, entre otros organismos para evaluar el caso y proceder con las medidas establecidas para estos casos.
«Lo estamos manejando como un secuestro. El Gaula está realizando operativos en toda la localidad de San Pablo y zonas aledañas donde fue secuestrado el niño. Confiamos en que pronto regrese con su familia», dijo Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno departamental.
También puede leer: Tragedia en Santander: Hermanos se ahogaron tras crecida de un río en El Peñón