«No es una idea. Es una realidad»: Claudia López sobre el Metro

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López ha expresado su emoción y compromiso para con el metro de la ciudad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto: elpais.com.co

«Ni la primera ni la segunda línea tienen reversa. Hay gente que habla del Metro como si fuera una idea y no es así. Es una realidad«, comentó Claudia López con respecto a la ejecución de los primeros avances del Metro de Bogotá.

La mandataria subrayó que darles el Metro a las localidades de Suba y Engativá fue un objetivo suyo desde que era candidata a la Alcaldía. Esta Segunda Línea, que espera entregarse en el 2032, tendrá presencia también en Barrios Unidos y Chapinero.

Aproximadamente 2,9 millones de habitantes de estas localidades se verán beneficiados por esta obra ya que se asegura que el trayecto desde Suba hasta Chapinero (y viceversa) durará 25 minutos ya que es «un modo transporte de eléctrico y limpio«, menciona la Alcaldía.

«Hay alrededor de 4.500 personas trabajando en la construcción de la primera línea; hay siete piloteadoras; hay un taller de prefabricados; y los trenes se están fabricando en China«, explicó Claudia López sobre cómo se está ejecutando el proyecto.

Arremetió contra Petro

De igual forma subrayó que la construcción del Metro no se va a detener, ni siquiera por el mismísimo presidente de la República, «¿pero por qué no se ha parado?, porque yo no lo he dejado parar«, enfatizó Claudia.

Al ser subterráneo permite otras obras

De igual forma la alcaldesa anotó que al ser subterránea, esta Segunda Línea permitirá en primera medida la construcción de, por ejemplo, cuatro carriles de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) en Suba, una universidad pública, una Casa de la Justicia, una Manzana de Cuidado (para las mujeres) y varios colegios.

(Te puede interesar: Cambio de horarios en el Transmicable este fin de semana)

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia