“No permitiré que se pretenda mancillar mi nombre”: María José Pizarro

Recientemente la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro mostró su indignación y descontento con lo que ella llamó una calumnia, luego de que el politólogo afirmara que solicitó a la Procuraduría General de la Nación una investigación contra ella.

TE PUEDE INTERESAR: Senadores piden la salida del ministro de Defensa

Según el denunciante, pide que se investigue si ella como vicepresidenta del Congreso tenía algún conocimiento sobre la corrupción que se manejo alrededor de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre.

Ante la situación, la senadora se molestó, afirmando que no permitirá que se ensucie su nombre: “No permitiré que se pretenda mancillar mi nombre. Cualquier denuncia debe tener pruebas para ello o estaría cometiendo un delito. Les recuerdo que el Código Penal tipifica las conductas de falsa denuncia, falsa denuncia contra particular y calumnia. Tomaré las medidas legales a las que haya lugar”, dijo Pizarro.

MÁS PARA LEER: Juan Carlos Flórez afirma que a Petro le falta preparación

Por otro lado, afirmó que es una mujer de principios y no se vende. “Soy una mujer de principios incorruptibles, lo que buscan es ganar réditos políticos estableciendo asociaciones sin sentido en el caso de corrupción de los carrotanques. Bienvenida cualquier investigación, tengo la tranquilidad de actuar siempre con coherencia y transparencia. Luchamos y seguiremos luchando contra la corrupción, la guerra y las desigualdades”.

SIGUE LEYENDO: Por orden del presidente habrá consejo de seguridad permanente en el Cauca

Ante la respuesta de la senadora del Pacto Histórico, el politólogo respondió: “Senadora @PizarroMariaJo, por el contrario, para defender la legitimidad e integridad del Congreso de la República y el trámite de las reformas, la Procuraduría debe investigar si la Sneyder política influyó o no en las mismas. ¿Cuál ha sido la única reforma que ha avanzado y está por aprobarse?”.

TEMAS DE INTERÉS: «Por favor respete»: Duras palabras de Gustavo Bolívar a Cathy Juvinao